Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘atuneros’ se complican en la tabla acumulad. Son colistas con 24 puntos

Manta sumó su primer punto en la segunda etapa del campeonato

Manta sumó su primer punto en la segunda etapa del campeonato
01 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Manta evitó que la Universidad Católica se llevase el triunfo del estadio Jocay, y con un gol de Miller Castillo el cuadro dirigido por Armando Osma igualó 1-1 con la ‘chatoleí’.

El elenco capitalino sorprendió al dueño de casa a los 3 minutos, luego de que el zaguero Mariano Uglessich colocara el esférico a una esquina de la portería defendida por Geovanny Camacho. El argentino aprovechó la ocasión en un tiro de esquina que la defensa manabita no pudo despejar.  

Pese al gol tempranero de los visitantes, los jugadores del plantel ‘atunero’ no cayeron en desesperación, mantuvieron el balón, pero sin tener proyección al momento de definir.

A los 16 minutos los pocos aficionados en las gradas del Jocay festejaron el tanto del empate convertido por Castillo, quien apareció en el área chica, aprovechó un rebote y venció la resistencia del golero Hernán Galíndez, que por más que se estiró no pudo alcanzar la pelota. Los dirigidos por Osma intentaron en algunas oportunidades anotar por intermedio de remates de media distancia, pero la visita logró mantener ordenadas sus líneas y respondió ante las arremetidas de los ‘celestes’.

A los 32’ fue expulsado el delantero Armando Wila, dejando al ‘Trencito azul’ con 10 elementos. En el segundo tiempo los ‘atuneros’ salieron más aguerridos y decididos a buscar el segundo tanto.

Probaron con jugadas de toque y toque, sin embargo, los dirigidos por Gustavo Soler aplicaron un sistema defensivo ordenado en esta parte sabiendo de la desventaja que tenía (un elemento menos).

El arquero de los ‘católicos’ tuvo ardua tarea en la etapa complementaria por los rápidos contragolpes de los dueños de casa.

A los 58’ Manta se quedó también con 10 elementos en cancha, ya que Jefferson Villacís recibió la segunda cartulina amarilla.

Cerca del final, el delantero Cristian Márquez perdió una de las posibilidades más claras de darle el triunfo a su equipo, tras pase de Jorge Palacios. Con este punto Manta es último en la tabla de la 2ª etapa, en tanto que la ‘chatoleí’ se mantiene en el décimo puesto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media