Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará aprendió a jugar de visita y alcanzó el liderato

Macará aprendió a jugar de visita y alcanzó el liderato
26 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Macará se convirtió en nuevo líder de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano tras vencer 2-1 a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Con 22 puntos,  los celestes superaron a Emelec que se quedó con 19 y por primera vez en el año ocupan el primer lugar de la tabla.

De esos puntos, Macará consiguió nueve fuera de casa y mantiene su invicto en los juegos de visitante. De los seis partidos disputados fuera de Ambato, los celestes vencieron a U. Católica y a los “Puros Criollos”. También igualaron con Guayaquil City, Barcelona y Delfín.

Paúl Vélez, DT de Macará, reconoció que su equipo se ha hecho fuerte jugando fuera de casa y eso lo atribuye al orden y la disciplina que mantienen sus dirigidos. “Estamos para no perder de visitante y para hacernos fuertes de local. Ahora estamos pasando por un buen momento”.

Desde la tercera fecha de la segunda etapa, Macará no ha bajado del segundo lugar de la tabla de posiciones. En la primera fase terminó en el octavo puesto, con 27 puntos.

Pero Vélez fue enfático en reconocer que el equipo aún no ha ganado nada y que el camino para conseguir el éxito se inicia manteniendo la calma y la humildad, sin caer en excesos de confianza. “Mantenemos la humildad porque esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Por ahora estamos pensando partido a partido”. Paúl Vélez sumó el viernes 201 partidos dirigidos en la serie A de Ecuador, con 74 victorias, 62 empates y 65 derrotas. Con Macará registra 77 partidos entre 2017-18; luego 63 con Liga de Loja y 51 con Deportivo Cuenca. Miller Salazar, presidente de Macará, está convencido de que su equipo puede ganar la etapa y recalcó la importancia de sumar puntos jugando fuera de Ambato. “Estamos en buen camino en esa etapa. Ya le ganamos a Universidad Católica y hoy volvimos a tomarnos el Atahualpa. Estamos en buen camino”. El directivo destacó el apoyo que el club está recibiendo de los hinchas, no solo cuando juega en Ambato, sino en otras ciudades. “ La ciudad está feliz con el equipo, se ha hecho un buen trabajo y vamos a seguir luchando”.

Mentalizados en jugar la final
Moisés Corozo
, zaguero de Macará, reveló que en grupo existe la convicción de que pueden ganar la etapa, pero para eso necesitarán tener calma y humildad. “Nuestra mentalidad es ganar la etapa, llegar a la final y por eso decreto: vamos a jugar la final”.

Corozo explicó que llegar al liderato no ha sido cuestión de suerte, sino el resultado del trabajo diario, bajo las órdenes de Vélez. “Eso (suerte) no existe.

La suerte es para los mediocres”. Uno de los referentes del equipo es el argentino Juan Manuel Tévez, quien lleva 15 goles en los 33 partidos que ha disputado este año. Los ambateños se volverán a medir a El Nacional, en la denominada fecha espejo.

Ese encuentro se realizará en el estadio Bellavista. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media