Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plantel ambateño derrotó al ‘ídolo’, que no ha podido ganarle este año

Macará mantiene su invicto ante Barcelona

Juan Tévez (11) celebra junto con sus compañeros el tanto del triunfo. Pedro Velasco (der.) lamenta la acción.
Juan Tévez (11) celebra junto con sus compañeros el tanto del triunfo. Pedro Velasco (der.) lamenta la acción.
Foto: API
16 de julio de 2017 - 13:54 - Redacción Fanático

Quito.-

Barcelona comenzó con una caída su camino en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2017; con gol del delantero argentino Juan Tévez, Macará lo derrotó por la mínima cuenta, en el estadio Bellavista de Ambato, que lució completamente lleno.

En lo que va de la temporada, el ‘Ídolo Guaytambo’ se ha convertido en la ‘bestia negra’ del campeón nacional, que no consigue derrotarlo. En segunda fecha 2 de la primera etapa igualaron 1-1 en el estadio Monumental de Guayaquil y el 2 de julio el cuadro ‘celeste’ lo superó 2-1 en la capital de Tungurahua. Ahora se suma esta nueva derrota.

Al parecer, el cuencano Paúl Vélez, director técnico de Macará, le cogió el ‘golpe’ al combinado ‘torero’ que orienta el uruguayo Guillermo Almada. Dominó el primer tiempo y a lo largo de todo el compromiso dificultó la conexión entre el medio campo y el ataque del representativo porteño.

A ese son, Macará le redujo al visitante las probabilidades de acercarse al arco de su arquero Osvaldo Cabral y, a base de buena marca, contaatacó con velocidad, generando claras ocasiones de concretar a los 3 minutos con Armando la ‘Bomba’ Gómez y a los 11 minutos con Ronald Champang.

Dirigido por el argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz, Barcelona buscó espacios para dañar a su oponente, creando una oportunidad a los 20 minutos, en un pase del rioplatense a Ely Esterilla, que disparó desviado.

El mejor manejo de pelota del club local le dio la confianza suficiente como para hacer dudar a Barcelona de lanzarse a la ofensiva en forma franca, a riesgo de dejar espacios y ser sorprendidos en algún contragolpe.

Esas dudas se justificaron cuando al minuto 37, el lateral Galo Corozo proyectó un centro desde la banda derecha que fue alcanzado por Carlos Tévez, quien se zambulló en el área para conectar de cabeza y concretar el único tanto del duelo. La parcialidad ‘celeste’ celebró eufórica la ventaja sobre el linajudo conjunto guayaquileño. Al contrario, la diana silenció a los fanáticos del representativo del Astillero.

Para la segunda parte, Almada envió a sus huestes a empujar contra su arco al rival, que pasó a priorizar el juego defensivo, recuperando la pelota y lanzándose al contraataque. Esta estrategia obligó a los ‘canarios’ a incurrir en faltas cuando no les era posible retroceder a tiempo tras perder la pelota. Béder Caicedo y Darío Aimar fueron amonestados con tarjetas amarillas por el árbitro central, Guillermo Guerrero.

La intranquilidad se apoderaba poco a poco de Barcelona, que no encontraba los caminos para fabricar el empate. Más bien fue Macará el que, ante el desconcierto de la escuadra forastera, casi aumenta el marcador a los 50 minutos, en una incidencia en la que Tévez, sin celadores que lo estorben, disparó de media vuelta al arco, pero su remate se estrelló en la humanidad del cancerbero Máximo Banguera.

Los gestos por la falta de efectividad y propuesta de sus pupilos, exasperaron al timonel Almada, quien a los 64 minutos, intentando mejorar la transición marca-ataque, envió a la cancha a Christian Alemán, un hombre con un estilo más directo y rápido que el del ‘Kitu’. Díaz evidenció inconformidad con esta variante.

En la recta final del encuentro, los ímpetus del uno por conservar el marcador y del otro por, al menos, igualar, provocaron acciones bruscas que entrecortaron la continuidad del lance.

El artillero argentino Ariel Nahuelpán exageró en reclamos airados y también vio la tarjeta amarilla. La última probabilidad de empatar la tuvo el también nacionalizado Matías Oyola, quien ejecutó un tiro libre en los minutos adicionales, pero su remate únicamente ‘lamió’ el horizontal.

En la segunda fecha de la segunda jornada, según el calendario, Barcelona será local frente a Fuerza Amarilla, en tanto que Macará visitará a Independiente del Valle. (I)

--------------------

Cevallos dice que puede demandar a Moconsa

Ante la intención de la compañía Moconsa de demandar a Barcelona, por “despojo violento” de la administración del estadio Monumental, el presidente del ente ‘canario’ y gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, respondió que también están en capacidad de demandar a la entidad mencionada por las amenazas recibidas.

Añadió que se reunirá con los copropietarios de palcos y suites para encontrar un arreglo. Aseguró, además, que no existirán despidos intempestivos, pero que los trabajadores del escenario deben resolver su finiquito con la administradora anterior y luego conversar con la dirigencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media