Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todos jugaron a favor de Macará que sigue como líder del torneo

Todos jugaron a favor de Macará que sigue como líder del torneo
Foto de archivo
02 de octubre de 2018 - 13:30 - Redacción Fanático

Con un presupuesto de $ 3 millones, Macará supera a equipos como Barcelona, Liga de Quito y Emelec, que casi quintuplican los montos programados para esta temporada y que encima acumulan malas campañas en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Los 23 puntos alcanzados en 12 partidos (luego de empatar 2-2 ante El Nacional) por el “Ídolo de Ambato”, lo han hecho inalcanzable para Emelec (20 unidades en 12 cotejos), Barcelona (18, en 12) y Liga de Quito (15, en 11); aunque este último con menos presión por ser el ganador de la primera fase del torneo nacional.

Para los "amarillos", que igualaron 1-1 este fin de semana por la duodécima jornada con los “albos” en Guayaquil, se les ha hecho tormentoso acercarse a la punta, puesto que desde hace siete partidos no saben lo que es ganar en el certamen local.

La última victoria “canaria” se registró en la quinta fecha (2-0 ante Universidad Católica), es decir lleva casi mes y medio sin lograr los tres puntos, a partir de ahí suma cinco empates y dos derrotas.

En cambio, la irregularidad marca el trajín de Emelec. Los azules acumulan seis victorias, dos empates y cuatro derrotas, pero lo que más se critica al equipo del argentino Mariano Soso es su paradójica forma de jugar, que es capaz de vencer sin contratiempos a Barcelona y a la siguiente fecha caer sin atenuantes ante Delfín SC.

Ni el poder goleador que tienen los “eléctricos” -son la segunda mejor delantera con 19 tantos- ayuda para que los de Soso puedan acercarse a Macará, que podría estirar a cinco la diferencia (al cierre de esta edición le faltaba jugar este lunes 1 de octubre con El Nacional, en Ambato, por la fecha 12).

El caso de Liga es un poco menos complicado porque fue el vencedor de la primera etapa, con lo que clasificó a la Copa Libertadores 2019 y a la final del presente torneo; sin embargo, quieren evitar el partido definitorio de diciembre ganando esta fase. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media