Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará denuncia extorsión al no ceder a presunto soborno

La escuadra ambateña lidera la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, con 25 puntos.
La escuadra ambateña lidera la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, con 25 puntos.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
17 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de Macará de Ambato, Miller Salazar, denunció ante la Fiscalía de Tungurahua una presunta tentativa de extorsión al no aceptar una supuesta oferta de soborno para el partido ante El Nacional por la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

En audios que circulan en las redes sociales se escucha, aparentemente, a Salazar dialogar con Genaro C., quien se ofrece como intermediario con jugadores de la escuadra “criolla” para conversar con ellos, pero sin especificar el tema del diálogo.

El cotejo, que se disputó el 1 de octubre en el estadio Bellavista de Ambato, terminó igualado 2-2: la escuadra ambateña estaba perdiendo 2-0 y lo emparejó en los minutos finales.

En la denuncia, entablada por el presunto delito de extorsión, presentada por Salazar en la Fiscalía de Tungurahua el 9 de octubre pasado, se especifica que al no aceptar la propuesta, Genaro C. empezó a amenazar al titular del elenco “celeste” con hacer públicas las llamadas y los audios.

“Hasta la presente he recibido una serie de mensajes y llamadas de esta persona, quien para obtener provecho económico personal pretende obligarme con intimidación de utilizar el audio de las conversaciones y otros que no me pertenecen, si no le realizo depósitos de dinero”, consta en la denuncia de Salazar.   

El documento añade que “como dirigente del fútbol ecuatoriano, me sorprendí por una propuesta que afecta la imagen del balompié profesional, razón por la que di continuidad al diálogo para descubrir qué actividad y quienes están involucrados en estos actos inmorales”, sostuvo acerca del hecho que habría ocurrido el pasado 28 de septiembre.

Por encontrarse el caso en la indagación previa, el presidente de Macará señaló que prefiere no profundizar en su punto de vista cuando fue consultado sobre el tema por Diario EL TELÉGRAFO.

Resaltó que “me acaban de decir en la Fiscalía que mientras menos declaraciones dé, es mejor porque vamos a poner en alerta a este señor y están tratando de capturarlo. Así que espero que me entiendan, nunca me he negado a dar declaraciones, pero esta vez se trata de un tema muy delicado”, explicó.

Macará es el actual líder del campeonato ecuatoriano, con 25 puntos y se perfila como candidato a ganar esta fase, que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2019 y que lo enfrentaría a Liga de Quito en la final del certamen nacional, en diciembre próximo.

El club también se pronunció en un comunicado: “Por medio de audios que circulan en redes sociales ha sido mancillado el nombre de Macará y de sus dirigentes, por lo que hemos hecho la respectiva denuncia”. (I)

-------------------------

Los “celestes” pelean los primeros lugares

Una de las razones por las que a Macará le ofrecieron, supuestamente, este tipo de cosas es porque se encuentra liderando la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y tiene altas posibilidades de quedarse con el cupo a la Libertadores 2019 y disputar el título de campeón con Liga de Quito en diciembre.

Durante los 14 partidos que lleva disputados, el equipo que dirige el tricolor Paúl Vélez cosechó seis victorias, siete empates y apenas una derrota, ante Técnico Universitario en el denominado clásico ambateño, con lo que suma 25 puntos.

En esta fase del certamen local marcó 18 goles y recibió 15, con lo que tiene un gol diferencia de +3. El argentino Juan Manuel Tévez es el máximo goleador de la escuadra “celeste”, con 14 tantos, muy lejos del máximo artillero, el tricolor John Jairo Cifuente, que acumula 31.

Ante las acusaciones de presunto intento de soborno, la fanaticada ambateña se mostró indignada ante este hecho. “Empezó la campaña sucia para que Macará se baje de la pelea por la etapa. Esta es su estrategia para que el equipo se caiga. Contra todo esto tendremos que luchar si queremos llegar a la final en diciembre”, publicó la cuenta de Twitter @Macará_ Info y así llueven los mensajes en las redes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media