Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su despedida será este jueves ante el espanyol, en el monumental

Luis Noboa: “Rubén Israel ya cumplió su ciclo”

Luis Noboa: “Rubén Israel ya cumplió su ciclo”
26 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El juego entre Barcelona y Espanyol -este jueves (19:30)- será el último que dirigirá el DT uruguayo Rubén Israel desde el banco ‘torero’. La dirigencia decidió, la tarde de ayer, no renovar su contrato, el cual vencerá este 30 de mayo.

Luis Noboa, vicepresidente de Barcelona, fue el encargado de comunicar la decisión de la dirigencia a través de una rueda de prensa ayer (15:00). “Hemos dialogado sobre la continuidad del cuerpo técnico y hemos llegado a un acuerdo de cambio... Nosotros buscamos lo mejor para la institución, Rubén Israel cumplirá este fin de mes su ciclo en Barcelona”, dijo el dirigente.

 
Noboa, que estuvo acompañado de Francisco Hidalgo (presidente de la Comisión de Fútbol), adelantó que el nombre del nuevo director técnico será anunciado la próxima semana cuando Israel deje oficialmente el equipo. Además, el directivo ‘torero’ anticipó que se realizarán algunas contrataciones para la segunda etapa.

El beneficio que tiene el club con esta situación es no correr el riesgo de posibles demandas, ya que se respetará la duración del contrato (12 meses). “Las dos partes salen bien y sin demanda que perjudique al club”, afirmó Noboa.

 Luego del anuncio, Israel dirigió la práctica del primer plantel y preparó el equipo que enfrentará al Espanyol este jueves en el Monumental por la Copa Euroamericana. Los jugadores tendrán un período de 10 días de descanso luego del partido de este jueves.

Israel deja la dirección técnica de Barcelona con el respaldo de la mayoría de los jugadores del primer plantel, que semanas atrás hicieron público su apoyo.

Las estadísticas del equipo hasta el partido del pasado domingo bajo el mando del técnico uruguayo, considerando todos los torneos oficiales en que Barcelona participó, son:29 victorias, 10 empates y 16 derrotas;79 goles a favor y 53 en contra.

La separación de Rubén Israel en Barcelona no fue una sorpresa, ya que a finales del año pasado se manejó la posibilidad de su salida tras caer en la final del torneo ecuatorianoante Emelec. Luego de ese encuentro la dirigencia ‘canaria’, encabezada por Antonio Noboa, hizo oficial el respaldo al DT uruguayo.

Para 2015, la plantilla realizó la pretemporada en Argentina y participó en una gira por Centroamérica. Para reforzar al equipo llegaron los extranjeros Brahian Alemán, Alejandro Frezzotti y Andrés Lamas. A ellos se sumaron una decena de jugadores nacionales.

Con una plantilla renovada, el equipo ‘torero’ tuvo una de las actuaciones más pobres en su historia en Copa Libertadores. Fue último en su grupo y no sumó ni un punto en condición de local. Ganó un solo encuentro e igualó otro, ambos como visitante. A pesar de no lograr uno de los objetivos del club, nuevamente la dirigencia respaldó al DT.

La razón que fue determinante para la salida de Israel es el funcionamiento y la ubicación del equipo (cuarto) en el campeonato nacional. En 19 partidos, el ‘Ídolo’ salió victorioso en 8 oportunidades, igualó en 3 encuentros y perdió en 8 ocasiones; anotó 27 goles y recibió 20.

Los números de Israel

Rubén Israel dirigió su primera práctica en el estadio Monumental el 29 de mayo de 2014. En ese momento el torneo ecuatoriano se encontraba paralizado debido a la preparación de la selección ecuatoriana para la Copa del Mundo.

El uruguayo llegó en lugar del argentino Carlos Ischia, que en el primer semestre del año no logró el objetivo del club: conquistar la etapa.

De la mano de Israel, Barcelona logró hacerlo y clasificar a la final del torneo, que posteriormente la perdió ante Emelec. Solo en la segunda etapa el uruguayo consiguió que su equipo ganara 15 partidos, igualó 3 y solo perdió 3. Anotó 33 tantos y recibió 16.

Gracias al vicecampeonato de 2014, Barcelona clasificó directamente a la edición 2015 de la Copa Libertadores. Luis Noboa, durante el anuncio de la no renovación del contrato, dejó las puertas abiertas para un futuro retorno de Israel. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media