Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Chiriboga es denunciado por presunto enriquecimiento ilícito

La denuncia contra Chiriboga fue presentada el pasado 2 de junio.
La denuncia contra Chiriboga fue presentada el pasado 2 de junio.
05 de junio de 2015 - 15:26

El presidente del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS), Francisco Zambrano, presentó hoy una denuncia, en la Fiscalía del Guayas, en contra de Luis Chiriboga Acosta, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Este dirigente acusa a Chiriboga por un presunto enriquecimiento ilícito y eso lo fundamenta por el hecho "público y notorio del escándalo nacional e internacional por supuestos sobornos millonarios" que afecta a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol y Asociados).

"La denuncia la presenté el 2 de junio en base a las noticias de hechos críminis, que es una categoría así como el derecho penal. Como yo ví la noticia críminis de la FIFA, lo que hago es trasladarla al Fiscal para que proceda a investigar", indicó el denunciante, por vía telefónica a FANÁTICO.

Lo que busca hacer el señor Zambrano es agilitar el proceso de investigación de la Fiscalía, ya que asegura que si el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, solicita el informe a la Fiscal de Estados Unidos, ese trámite tomará alrededor de 6 meses.

"El Fiscal dijo que iba a pedir información a la Justicia norteamericana para saber en qué procede Ecuador o cuán inmiscuido está el país en el caso FIFA", expresó Zambrano, quien asegura que el día lunes entregará a la Fiscalía una copia del informe, que contiene 145 páginas, del FBI.

El denunciante añadió que como es un trámite jurídico administrativo se tomará mucho tiempo y que él lo que trata de hacer es "ahorrarle tiempo al Fiscal".

"Los pasos a seguir para pedir el informe deben pasar: del Fiscal Chiriboga a la Cancillería Ecuatoriana, de allí a la Cancillería Norteamericana, después esta Cancillería pedirá a la Justicia estadounidense y hasta que ese informe venga al país pasará más de 6 meses", manifestó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media