Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los tantos del ‘Ídolo’ fueron de ismael blanco en el primer tiempo

Los ‘toreros’ tuvieron una ‘opaca’ Noche Amarilla

El volante Alejandro Frezzotti (c) controla el balón ante la marca del colombiano Gerardo Bedoya (oculto). Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
El volante Alejandro Frezzotti (c) controla el balón ante la marca del colombiano Gerardo Bedoya (oculto). Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
29 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El apagón que duró casi 35 minutos y el empate 2-2 ante el Cúcuta Deportivo en su presentación de la Noche Amarilla no dejaron nada felices a los casi 33.000 hinchas ‘toreros’, que asistieron al estadio Monumental para ver ganar a su ‘Ídolo’.

Con la apertura de las puertas del escenario, a las 17:00, y el ambiente encendido con música, a las 18:30, el cuadro dirigido por Rubén Israel se llevó los aplausos de su público durante el ingreso de cada uno de los jugadores. Sin duda los mejores recibidos por la fanaticada amarilla fueron Luis Caicedo, Máximo Banguera, Matías Oyola e Ismael Blanco.

Entre los recién llegados al plantel, los más ovacionados fueron Alejandro Frezzotti, Marlon De Jesús y Andrés Lamas.

Luego del espectáculo de luces en el centro de la cancha fue el turno de los temas musicales del conjunto ‘canario’ y la presentación de su plantilla. La espera por ver jugar al ‘Ídolo’ se prolongó. El cotejo frente al Cúcuta estaba previsto para las 20:45, pero en desmontar el escenario se demoraron alrededor de 30 minutos, por lo que el partido se aprestaba a arrancar a las 21:15. Todo marchaba bien hasta que de repente las iluminarias del estadio se apagaron.

Un sector de la hinchada empezó a chiflar, mientras que otro se tomó con buen humor la situación. Algunos reportes decían que ese corte de energía eléctrica se dio porque explotó un transformador en la avenida Barcelona. Ya eran las 21:22 y la paciencia de la gente se estaba agotando. Hasta la Sur Oscura se tomó su tiempo para descansar la voz. Por su parte, los otros hinchas, de la General Norte, no se callaron, y al ritmo de sus tambores entonaron su clásico ‘Ídolo, ¿cómo te explico cuánto te amo yo...?’  

Tras esperar un poco más de una hora hasta que arreglaran el problema de luz en el estadio, el partido se inició. La alineación de Israel, en los primeros 45 minutos, fue con Banguera en el arco, Velasco, Perlaza, Checa y Nazareno en la defensa; Frezzotti, Oyola, Colón y Esterilla en el medio campo, y Valencia y Blanco en punta.

Los jugadores desfilaron en el escenario. Entre los más aplaudidos por la afición estuvieron Luis Caicedo, Máximo Banguera, Matías Oyola e Ismael Blanco. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

Ese primer equipo, que a gusto de los aficionados amarillos encajó, fue el que terminó ganando por 2-0 a los del Cúcuta. Sin embargo, y como ha sido costumbre en este tipo de partidos, el entrenador de Barcelona se decidió por cambiar a todo el elenco en la etapa de complemento.  

El único que saltó a jugar los segundos 45’ fue Henry Patta, que ingresó a los 24’ por Esterilla, quien se marchó lesionado.

Los 2 tantos del ‘Ídolo’ en la primera mitad fueron de su estrella, el ‘Zorro’ Blanco. A los 3’, con un tiro dentro del área, tras centro por izquierda de Nazareno; mientras que el segundo llegó desde el punto penalti. El ariete argentino se decidió a patear su primer cobro desde los 12 pasos con Barcelona. El año pasado Blanco no ejecutó ni un tiro penal y ante la pregunta de por qué no lo hacía, el entrenador alegó que el atacante “no cobra penaltis, el encargado es siempre Oyola”.

Al final del primer tiempo, cerca de las 22:40, el público presente en los palcos y suites -la mayoría dueña de carros- abandonó el estadio.

En la etapa de complemento, con un equipo totalmente distinto, Barcelona no pudo mantener su ventaja sobre el Cúcuta, un equipo que ascendió el 20 de enero a la primera división del fútbol colombiano.

Los goles con los que empataron los dirigidos por José Suárez fueron obra de Christian Cangá (63’ y 84’), quien no dejó que el ‘Ídolo’ brillara en la Noche Amarilla 2015.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media