Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec ya no es el equipo más taquillero debido a los trabajos de ampliación del estadio george capwell

Los hinchas no responden en la primera fecha

Los hinchas no responden en la primera fecha
21 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La primera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol no fue tan productiva en asistencia y taquilla como la jornada de apertura primera fase, en febrero pasado.

Según datos entregados por los clubes, en la jornada que se jugó entre viernes y domingo, 29.597 fanáticos observaron los seis juegos del torneo en los estadios, a diferencia de los 41.540 que lo hicieron en la primera fecha de la primera etapa del campeonato (ver infografía).

Estos datos deberán confirmarse hoy durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, cuando cada representante de los clubes dé el reporte oficial, que luego se lo cuelga en la página web de la FEF.

El cotejo con la menor asistencia de la jornada se registró el sábado pasado, en el estadio Bellavista de Ambato. Ese día se enfrentaron Mushuc Runa y D. Cuenca; según Karina Chango, dirigente del club local, unas 500 personas llegaron al reducto de Tungurahua; la mayoría fue de hinchas ‘morlacos’.

De esta manera se mantiene la tendencia de la primera etapa que ubicó a Mushuc Runa en el último lugar de asistencia y recaudación. Según informes de la Ecuafútbol, 17.229 hinchas observaron los juegos de local de los ‘cooperativistas’,  que dejaron $ 124.430 de ingresos.

En el estadio Reina del Cisne -el viernes pasado en el duelo entre Liga de Loja y River Ecuador- ingresaron 2.466 fanáticos, quienes dejaron una recaudación de $ 15.209, a pesar de la campaña permanente que mantiene la dirigencia lojana para atraer a los fanáticos al estadio. En contraste a los 8.817 hinchas que llegaron al debut 2015 ante Barcelona y que dejaron una taquilla cercana a los $ 50.000.

“Para sacar adelante el presupuesto anual del club necesitamos que en cada partido de local tengamos un ingreso de unas 8.000 personas como mínimo”, le confirmó a EL TELÉGRAFO el presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio.

Las mejores recaudaciones de la primera fecha de la segunda etapa se dieron en los juegos: El Nacional vs. Aucas;Emelec vs. D. Quito y en U. Católica vs. Barcelona.

Pero ninguno supera al que jugaron Liga de Quito ante El Nacional el pasado 1 de febrero, en el estadio Casa Blanca. Ese día ingresaron al estadio de Ponciano 19.353 hinchas, quienes dejaron  $ 117.374 en las arcas ‘albas’ por concepto de boletos.

Y fue precisamente el conjunto ‘albo’, ganador de la primera etapa, que registró los mejores ingresos económicos, con $ 1’074.615, gracias a los 141.112 hinchas que llegaron en las 11 jornadas al estadio Casa Blanca.

Paradójicamente, Barcelona tuvo la mejor asistencia de la etapa -147.138- pero por promociones y precios especiales de las entradas, su recaudación fue $ 854.646.

Emelec, que hasta la última fecha de la primera etapa peleó por un lugar en la final del torneo, se ubica en la cuarta posición de asistencias y recaudaciones. A sus partidos de local llegaron 111.926 fanáticos y completaron $ 683.805.

Los ‘eléctricos’, por remodelación, redujeron la capacidad de su estadio, lo que afecta considerablemente la cantidad de personas que pueden ingresar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media