Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La plantilla no cobra hace dos meses y medio

Los empleados de Barcelona se paralizaron

Los jugadores del primer plantel, a cargo de Guillermo Almada, trabajaron ayer por la mañana en la cancha alterna del estadio Monumental. Foto: Cortesía clarosports
Los jugadores del primer plantel, a cargo de Guillermo Almada, trabajaron ayer por la mañana en la cancha alterna del estadio Monumental. Foto: Cortesía clarosports
09 de septiembre de 2015 - 00:00

La crisis económica en Barcelona repercute en la preparación táctica y física del primer equipo, a seis días de disputar el Clásico del Astillero ante Emelec. Ayer por la mañana, empleados del club paralizaron sus actividades para exigir a la directiva el pago de sus sueldos, que en algunos casos llega hasta los cuatro meses de retraso.  

Carlos Domínguez, miembro del cuerpo médico del club, confirmó que la dirigencia, encabezada por Antonio Noboa, convocó a todo el personal de trabajadores a una reunión tras conocer la medida. Además de los empleados del área administrativa, acudieron miembros del personal de utilería y médico.

Según información preliminar, además de los cuatro meses de sueldos atrasados, serían dos décimos los que no han sido cancelados a los empleados de la institución.

Pero luego de la reunión, la dirigencia se habría comprometido a cancelar uno de los décimos del año pasado y uno de los  sueldos pendientes. El resto sería cancelado con la taquilla del Clásico que se disputará en octubre en el Monumental.

Aunque en principio se pensó no realizar la media concentración que estaba prevista en la planificación, luego de la reunión (entre trabajadores y directivos) los jugadores se quedaron en las instalaciones del club. Así lo confirmó la dirigencia a través de las cuentas oficiales.

Matías Oyola, capitán del equipo principal de Barcelona, el lunes pasado, en un diálogo con SuperK-800, indicó que no solo los jugadores tienen problemas económicos por el atraso en sus sueldos, sino también el personal que trabaja en otras áreas del club.  

“A mí me duele porque se está jugando con el club, con el nombre de Barcelona y es una pena. Esperemos que esto cambie... no quiero hablar demasiado de este tema, pero es más de lo mismo. Al buen entendedor, pocas palabras”, manifestó Oyola.

Luis Checa fue otro de los jugadores que hace varias semanas reveló que el club mantenía deudas con la plantilla. Sus declaraciones fueron criticadas por el presidente del club, quien señaló que “sus declaraciones (las de Checa) no tuvieron que haber salido a la luz”.

Jorge Guzmán, administrador de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), advirtió el miércoles de la semana pasada que la FEF recibió roles de pago de Barcelona, a pesar de que los jugadores solo recibieron una parte de lo adeudado. “Barcelona no ha pagado el mes de junio en su totalidad, sino solo una quincena... A los jugadores les dicen que, como los resultados no se dan, no les pagan”.

La situación se repite

Esta no es la primera ocasión que empleados de Barcelona se quejan por la falta de atención por parte de los dirigentes. En julio de 2013 el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) embargó el estadio Monumental, debido a una mora patronal que mantenía el club.

Durante el proceso de retención del escenario, varios empleados confirmaron que no se podían utilizar los servicios de la seguridad social debido a la moral patronal.

En esa ocasión, el IESS confirmó que 73 empleados del club no podían acceder a los servicios y prestaciones de la entidad. Entre ellos Segundo Bernabé Zambrano, exjefe de utilería del club, quien tiene dos hernias discales que le impiden caminar. Incluso ELTELÉGRAFO estuvo presente cuando, gracias a una gestión de una funcionaria del IESS, Zambrano se pudo atender en uno de los hospitales públicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media