Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente también iniciará su fase de preparación el primer lunes de 2015

Los ‘eléctricos’ pulirán su físico en Argentina

Luego de la pretemporada en Argentina, Emelec continuará sus trabajos en las instalaciones del complejo Los Samanes, para complementar su preparación. Foto: Archivo / El Telégrafo
Luego de la pretemporada en Argentina, Emelec continuará sus trabajos en las instalaciones del complejo Los Samanes, para complementar su preparación. Foto: Archivo / El Telégrafo
25 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec y Barcelona dejaron atrás el campeonato 2014 y comenzaron a planificar la pretemporada para el torneo nacional y las copas internacionales. Los ‘eléctricos’, de la mano de su técnico, Gustavo Quinteros, repetirán la fórmula de los últimos años y se dirigirán a Argentina para iniciar sus trabajos.

De cara a los campeonatos de  2013 y 2014, el ‘Bombillo’ comenzó sus procesos de pretemporada en ese país. En las dos ocasiones los azules se concentraron en las instalaciones del Buenos Aires Football Club en Nordelta, Buenos Aires.

En esta temporada (2015), Quinteros volverá a enfrentar tres torneos: campeonato ecuatoriano, Copa Libertadores y Sudamericana, por lo que el trabajo físico será fundamental para mantener el nivel de los dos últimos años, según destacó el DT bicampeón.

Mientras que los ‘toreros’, por su parte, bajo la dirección técnica de Rubén Israel, regresarán a las prácticas la primera semana de enero en el estadio Monumental. Ese día se harán las respectivas evaluaciones físicas y médicas a la plantilla de jugadores. “No es el momento de hablar de refuerzos, los habrá. Ahora debemos pensar en lo que tenemos y no en lo que no tenemos. La pretemporada será en el Monumental, a las 17:00 del 5 de enero”, dijo el DT.

Para Israel será la primera ocasión que estará a cargo de una pretemporada amarilla. El estratega uruguayo se unió al club ‘torero’ a mediados de este año.

Barcelona, en 2013, tras obtener el título, realizó su pretemporada en la ciudad de Machala. El técnico en ese entonces era Gustavo Costas. A inicios de este año, bajo la dirección de Carlos Ischia, realizó parte de su pretemporada en Quito.

Al igual que los ‘canarios’, el Independiente del Valle iniciará su pretemporada el 5 de enero. Los de Sangolquí apuestan por la continuidad del proyecto iniciado por el estratega Pablo Repetto.

Los ‘rayados’ se desprendieron de los jugadores Jonathan González y Fernando Guerrero, por lo que el cuerpo técnico buscará sus reemplazos en las divisiones formativas.

“Estudiaremos alguna contratación, analizaremos a los jugadores que hay en el club en primera instancia”, confirmó Repetto.

Los del Valle enfrentarán este año el repechaje de la Copa Libertadores ante un equipo de Argentina, además del torneo nacional.

Liga de Quito confirmó la continuidad de Luis Zubeldía en la dirección técnica, a pesar de la sanción que el estratega debe cumplir. El argentino por estos días se encuentra en su país y regresará la primera semana de enero para iniciar la etapa de pretemporada.

Los ‘azucenas’ disputarán, desde mediados de año, la Copa Sudamericana, además del campeonato nacional. El ‘Príncipe’ recién podrá dirigir a su equipo desde el 3 de marzo, día que concluirá la sanción impuesta por la FEF; el torneo iniciará el próximo 1 de febrero.

Por su parte, el Deportivo Quito comenzará su pretemporada la primera semana de enero -sin confirmar el día-. Los ‘chullas’ serán dirigidos por el uruguayo Tabaré Silva, quien en sus primeras declaraciones confirmó que las contrataciones se ajustarán al presupuesto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media