Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los “cementeros” no pudieron ante Macará

Los “cementeros” no pudieron ante Macará
11 de abril de 2011 - 00:00

Pese a que fue el equipo que dominó dentro del campo de juego, Rocafuerte ayer no hizo respetar su condición de local, tras empatar (1-1)  con un Macará que sorprendió de entrada y se manejó a la defensiva, para con las justas conseguir un punto en Guayaquil.

Desde el inicio del compromiso, los dueños de casa salieron a buscar el arco defendido por Álex Pérez, pero a los 6 minutos, una descordinación de la defensa “cementera”, provocó el error y dio paso a la primera para la visita, por intermedio de Carlos Quintero.

El delantero “celeste”, aprovechó un mal despeje, luego de un cobro de tiro de equina, recibió fuera del área y remató cruzado para vencer al golero Carlos Molina.

Luego de ese tanto, los dirigidos por Humberto Pizarro se concentraron al momento. Los volantes locales cubrieron mejor a Abel Napa y Bryan Rodríguez, que fueron los hombres más peligrosos de la visita.

Por parte del cuadro guayaquileño, el delantero juvenil Danny Luna fue un constante peligro para la zaga “celeste”, que en varias ocasiones tuvo que detener a Luna con faltas.

A los 12’ llegaría el tanto del empate para Rocafuerte, luego de que el golero de Macará, provocara una falta penal al delantero Álex Perlaza. El delantero del cuadro local, fue a buscar un balón que fue proyectado por Eddy Noboa, pero antes de conectar de cabeza el esférico, Pérez salió a destiempo y derribó al 9 de los locales.

Al cobro fue el mismo Perlaza, quien con un tiro cruzado al lado derecho del golero, puso el tanto de la igualdad (1-1).

Los locales siguieron presionando, pero Macará se encerró y así terminaría la primera etapa, con un equipo ambateño metido en su área y esperando el contragolpe.

Para la segunda parte, Rocafuerte ganó mayor movilidad en el medio campo con el ingreso de Lorenzo Avilés, pero al final los cambios no servirían, pues los locales durante toda esta etapa perdieron chances claras para obtener los tres puntos.

Con ese resultado los cementeros sumaron 16 puntos y se ubican en la tercera casilla, mientras que Macará sumó 15 unidades. En la próxima fecha, Rocafuerte recibirá a Técnico Universitario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media