Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con la victoria los quiteños suman 7 puntos y son novenos

Los ‘azulgranas’ triunfan luego de 9 cotejos

Los jugadores de Deportivo Quito abrazan a Juan Diego Rojas, que festejó con la hinchada su segundo gol. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Los jugadores de Deportivo Quito abrazan a Juan Diego Rojas, que festejó con la hinchada su segundo gol. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
21 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El delantero Juan Diego Rojas lideró la primera victoria de Deportivo Quito en el campeonato nacional frente a Liga de Loja ayer, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Con un balón que rebotó en su espalda y un remate potente desde fuera del área, el ariete ‘chulla’ anotó 2 tantos y fue la figura del compromiso que finalizó 3-1 a favor del equipo que dirige el uruguayo Tabaré Silva.

Todos los ataques tenían como protagonista al jugador esmeraldeño de 22 años, quien en su segunda conquista salió a festejar con la hinchada que acompañó al club en la fría y lluviosa noche quiteña.

Su oportunismo fue definitivo en el desarrollo del encuentro, pues la zaga de la ‘Garra del Oso’ nunca pudo descifrar sus movimientos y constantemente preocupaba al portero Robinson Sánchez.

La ventaja de 2 a 0 con la que se fueron al descanso del medio tiempo tranquilizó a los ‘chullas’ que atraviesan momentos delicados en el tema dirigencial, pues la próxima semana presentaría la renuncia el presidente del club, Joselito Cobo.

Y sumado al remolino fuera de las canchas, en el aspecto futbolístico Deportivo Quito no andaba bien. Llevaba 4 puntos en 7 jornadas, no había ganado y los hinchas empezaban a reclamar por la falta de juego. Este triunfo calmará de momento el ambiente turbulento.

Una vez que se le abrió el arco a los ‘chullas’, no se cansaron de convertir y tras rebotes en el área lojana, en el complemento, Ronald Campos se adelantó a un zaguero y punteó el balón dentro del arco.

La tranquilidad por el resultado era notable en los futbolistas quiteños, pero esa calma no duró demasiado, pues 4 minutos más tarde el juez Édgar Hinostroza cobró penalti a favor de los visitantes y Juan Caffa lo transformó en gol.

Pero ese tanto no despertó a Liga de Loja, que se vio superado por Deportivo Quito que visitará el miércoles a El Nacional, mismo día en que se desarrollará la asamblea de socios donde Joselito Cobo pedirá que se adelanten las elecciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media