Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ascendidos empiezan ganando en la B

Gualaceo (de amarillo) y Olmedo se enfrentaron el sábado pasado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.
Gualaceo (de amarillo) y Olmedo se enfrentaron el sábado pasado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.
02 de marzo de 2015 - 00:00

Un penal convertido por John García a los 64’ otorgó al ascendido Fuerza Amarilla su primera victoria en la historia de la Serie B.  

El conjunto de Machala (El Oro) superó el sábado 1-0 al ambateño Macará en el arranque del campeonato disputado en el estadio Nueve de Mayo e irá con mayor confianza a su próximo compromiso frente a Olmedo en Riobamba.

La misma suerte tuvo el club Gualaceo de Azuay, el otro club que consiguió el ascenso a la Primera División por primera ocasión, la temporada anterior.

El conjunto austral venció 1-0 a Olmedo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. La única anotación del compromiso la consiguió Christian Vivas a los 82’ para superar al ‘Ciclón’ que fue junto a Manta FC uno de los clubes que descendieron de la Serie A.

Otro conjunto que se hizo fuerte como local en el inicio de la Serie B fue Delfín, que derrotó 2-0 a Deportivo Quevedo en el estadio Jocay de Manta y finalizó la primera jornada como líder, por el gol diferencia.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, los aficionados presentes en el escenario manabita festejaron en la última media hora del cotejo que cerró la jornada la noche del sábado.

Alex George a los 66’ y Pablo Saucedo (73’) plasmaron el triunfo de los locales contra los quevedeños. El defensa argentino nacionalizado ecuatoriano fue uno de los refuerzos de la escuadra ‘Cetácea’ para esta temporada tras militar por 4 años en Barcelona. 

Mentalizados en alcanzar el ascenso a la Serie A, que se les escapó en las últimas fechas del torneo pasado, los jugadores de Liga de Portoviejo afrontaron con decisión el arranque del torneo 2015.

El sábado en el estadio Olímpico de Santo Domingo la ‘Capira’ superó 1-0 a Espoli. El único tanto del encuentro lo anotó a los 86’ el seleccionado sub-20 Miguel Parrales.

Los locales perdonaron a sus rivales minutos antes cuando Fernando Lara cobró un penal que fue atajado por Bonard García. 

Imbabura fue otro club que venció a domicilio. Superó 2-1 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. Los goles visitantes los anotó Diego Vásquez a los 32’ y 79’. Descontó para el ‘Rodillo Rojo’ William Cevallos.

El único empate (1-1) lo protagonizaron Deportivo Azogues y Manta FC. El gol ‘guacamayo’ lo anotó  Sergio Escalante, igualó José Mera para los ‘atuneros’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media