Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 'albos' no supieron administrar su ventaja para ser campeones sin final

Los 'albos' no supieron administrar su ventaja para ser campeones sin final
Foto: John Guevara / El Telégrafo
22 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La temporada de Liga de Quito estuvo llena de contrastes. Después de ganar la primera etapa, los ‘azucenas’ no tuvieron la regularidad necesaria para adjudicarse el título sin la necesidad de disputar la final. La falta de jerarquía pesó y muestra de aquello es que el club prescindirá de algunos jugadores para 2016.      

Ayer trascendió que Michael Jackson Quiñónez, Narciso Mina, Hólger Matamoros y Jhonny Uchuari no renovarán sus contratos con el cuadro ‘albo’. Los tres primeros fueron pedidos de forma exclusiva por Zubeldía, ya que los conocía desde su paso por Barcelona.   

El resto del equipo será evaluado por el nuevo estratega, el argentino Claudio Borghi, desde el próximo 4 de enero, cuando inicie la pretemporada en el complejo de Pomasqui.

La plantilla blanca no estuvo a la altura de los objetivos que se trazó la dirigencia, que financió un presupuesto de $ 8,5 millones para buscar su consagración este año.

Fueron eliminados en los octavos de final de la Copa Sudamericana por River Plate y en el Campeonato Nacional el desenlace fue nefasto desde cualquier punto de vista.                

En la primera etapa  consiguieron su pase a la final con 47 puntos. Apenas fueron derrotados en una ocasión (1-0 contra Emelec en la fecha 18), por lo que durante el primer semestre siempre estuvo entre los 4 primeros lugares.          

En la jornada 14 se estableció como puntero, que solo abandonó  momentáneamente en la fecha 19, pero las 3 victorias seguidas sobre el final le aseguraron un lugar para pelear el campeonato 2015.  

Conseguir aquello no fue sencillo, pues Zubeldía no pudo estar los primeros 3 meses del torneo en el banquillo. Arrastró una sanción desde 2014 y tuvo que ver desde las gradas a su equipo.  

La intención del club era lograr el título directamente, sin disputar la final, por lo que encaró la segunda parte del campeonato con el mismo ímpetu. Sin embargo, al inicio de la etapa no pudo mantener el ritmo de la primera y estuvo alejado de los primeros puestos.    

La seguidilla de victorias los puso en una situación relativamente cómoda en la recta final de la etapa, pero los tropiezos contra Liga de Loja y Universidad Católica impidieron a los ‘albos’ levantar el título sin definición. Para el DT Luis Soler, Liga perdió el título en su casa. “Si quieres ser campeón, no puedes perder con Liga de Loja o con Aucas en tu estadio, además de empatar con Mushuc Runa. Liga fue muy irregular en la segunda etapa”, dijo el estratega.

El técnico de la sub-17 de Ecuador, Xavier Rodríguez, coincide con ese concepto pues considera que “Liga no fue constante en todos los partidos. Por ejemplo, cuando derrotó a Emelec 2-0 hizo un partido perfecto, pero hubo otros cotejos en los que no pudo mostrar ese juego. Tuvo a la mano el campeonato, pero no pudo concretarlo”, analizó Rodríguez. Ahora la dirigencia ‘alba’ tiene un reto mayor: armar un equipo competitivo para encarar en 2016 el torneo y la Copa Libertadores. (I)   

Liga-Q suma 4 refuerzos para la temporada 2016 

Liga de Quito confirmó ayer los primeros fichajes para la próxima temporada, luego de quedar en segundo lugar en 2015. Ayer se realizaron los chequeos médicos Édison Vega, Alejandro Villalba, Julio Ayoví y Jonathan Borja y por la tarde tenían previsto firmar su contrato con el equipo ‘albo’. “Estar en clubes tan grandes es importantísimo para mí, porque quiero seguir aprendiendo. Mi deseo siempre será jugar fútbol, portando la camiseta que deba hacerlo, sabiendo que hay hinchas y familias detrás del equipo”, dijo Vega, exjugador de Barcelona, luego de los chequeos.  

Villalba actúa como volante y jugó en El Nacional, mientras que Borja (volante) y Ayoví (lateral izquierdo) provienen de Liga de Loja, uno de los clubes que descendió a la Serie B.

Ayer se confirmó que Hólger Matamoros no continuará en el club, pues no se le renovará el contrato que finalizará el 31 de diciembre. Existe la posibilidad de que se convierta en refuerzo de Emelec, pero ayer surgió también el rumor de que Barcelona habría preguntado por el jugador.  

Los extranjeros Juan Cavallaro y Jonathan Álvez no seguirían en el club.    

El extécnico, Luis Zubeldía, tiene previsto viajar hoy a México para finiquitar los detalles de su contrato con el Santos Laguna. El ecuatoriano Carlos Gruezo continuará como parte de su cuerpo técnico en la liga mexicana.

El estratega argentino se despidió ayer de los jugadores en el complejo de Pomasqui  y arregló los últimos detalles de su desvinculación de Liga. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media