Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Liga de Quito, entre continuidad de los Paz o relevo

Rodrigo Paz es el dirigente más ganador en la historia de Liga de Quito, con cuatro títulos internacionales.
Rodrigo Paz es el dirigente más ganador en la historia de Liga de Quito, con cuatro títulos internacionales.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
04 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La inminente partida de los directivos Rodrigo y Esteban Paz del manejo del equipo profesional de fútbol y las formativas han traído una discusión interna en Liga de Quito, que podría encontrar respuestas este miércoles 4 de octubre en la asamblea extraordinaria de socios. La cita será en el Portal de Liga, al norte de la capital, desde las 17:00.

En enero del próximo año terminará el manejo del fútbol por parte de la comisión que conformaron los Paz, que están desde 1997 a cargo de la primera división y las divisiones inferiores, por lo que existe el dilema de decidir entre la continuidad y el relevo.

El orden del día de la reunión, para la que están habilitados cerca de 1.100 aportantes al club y que fue convocada por el directorio que preside Guillermo Romero, tiene dos puntos. El primero, informar sobre algunos artículos que se han incluido en los estatutos y conocer sobre las acciones a tomar sobre el manejo del equipo de fútbol.

Este diario quiso obtener una opinión del actual presidente del club “albo”, pero por la cercanía de la asamblea prefirió no dar declaraciones.

El que sí expresó su postura fue Rafael Herrera, quien suena como candidato contendor de Romero en los comicios para presidente del elenco, que se cumplirán el próximo 27 de octubre y en los que el actual titular buscará la reelección.

“Lamentablemente solo se ha convocado para informar y tratándose de una asamblea extraordinaria no se puede modificar el orden del día porque la norma lo impide”, señaló Herrera a EL TELÉGRAFO. Y añadió: “Nos vamos a quedar en el limbo con esos dos puntos y para nuestro gusto no servirá para mayor cosa la asamblea”.

El exitoso proceso seguido por Rodrigo, quien es dirigente de Liga desde finales de la década del 80 y principios del 90, y de su hijo Esteban, quienes en 21 años lograron seis títulos nacionales y cuatro coronas internacionales (una Libertadores, dos Recopas y una Sudamericana), tiene apoyo mayoritario de los socios para que continúe con su labor.

“Las propuestas para el manejo del fútbol no han sido nada claras por parte del actual presidente, es por eso que me inclino personalmente por la candidatura de Rafael Herrera, que ha manifestado mantener el mismo modelo de gestión del fútbol”, comentó Jorge Buitrón exmiembro de la comisión proconstrucción del estadio, como se llamaba antes de llamarse comisión de fútbol.

En este punto, Herrera confirmó que una de sus propuestas de campaña será la continuidad de los Paz y de su equipo de trabajo. “Estoy planteando que en una asamblea de socios se amplíe el mandato de la comisión de fútbol, porque considero que el trabajo que ha cumplido ha sido transparente y honesto; además, los resultados deportivos hablan por sí solos”.

Por su parte, el presidente honorario del club “blanco”, Rodrigo Paz, comentó en una entrevista con Pública FM: “Tenemos un superávit de $ 2 millones en Liga. Además, el 51% de las acciones del estadio pertenece a la institución”.

Paz, de 84 años y quien dice sentirse agotado y con la intención de dejar la escuadra para dedicarse a actividades personales, también se dio tiempo para comentar sobre la gestión del directorio y el titular “azucena”.

“Romero ha estado en todas las inauguraciones, ha cortado cintas y en Imbabura hasta bailó, pero de ahí a colaborar con el equipo de fútbol... nada”.

Tras cumplirse una década (2007) al frente del equipo, la asamblea decidió extender el mandato de la comisión de fútbol -el cual terminará en enero próximo- y que el presidente del club y el directorio se encarguen de la administración de la sede y el country club, ubicado en el sector de Pomasqui (norte).

De no continuar los Paz, aún no se conocen los nombres particulares o de grupos que se puedan hacer cargo del club “albo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media