Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín consigue un valioso empate ante Liga en Quito en la final de ida de la LigaPro

Delfín consigue un valioso empate ante Liga en Quito en la final de ida de la LigaPro
Foto: API
11 de diciembre de 2019 - 21:15 - Redacción Fanático

No hubo goles en Casa Blanca. Liga de Quito y Delfín empataron 0-0 en la final de ida de la LigaPro. El juego fue intenso desde el primer minuto. 

La noche quiteña estuvo movida por el cotejo, que tuvo en Ponceano a dos equipos que buscan ser el primer campeón de la LigaPro, torneo que llegó para reemplazar al Campeonato Nacional, que era organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

La primera final contó con la presencia de 25.817 aficionados y una recaudación de $ 275.790 dólares.

El equipo de Fabián Bustos mostró orden al momento de defender, a tal punto que el arco de Pedro Ortiz no pasó mayores peligros.

LigaPro

Ambos equipos se volvieron a encontrar en una final, luego que rivalizaron en la Copa Ecuador, torneo en el que Liga se consagró campeón. 

Los dirigidos por Repetto se mostraron más ofensivos, con los hermanos Julio (Johan y Anderson) como referentes por las bandas. En el centro del ataque, el colombiano Cristian Martínez Borja no gozó de mayores oportunidades. La tuvo dura el ariete '"cafetero", que reemplazó al suspendido Rodrigo Aguirre.

LigaPro

Otra final, otro central lesionado
El defensa central uruguayo Carlos Rodríguez, de Liga de Quito, salió lesionado a los 16’ del partido. El jugador se quejó de una molestia en el muslo izquierdo y tuvo que ser reemplazado por Luis Caicedo.

La historia se repite un año después, cuando en la final de vuelta contra Emelec en 2018, los “albos” perdieron durante el juego a sus dos centrales titulares: Hernán Pellerano y Franklin Guerra.

En esa ocasión fueron reemplazados por Kevin Minda y Edison Realpe. En el marcador global Liga ganó 2-1 y en esta edición busca el bicampeonato. 

La vuelta en el Jocay
La final de la LigaPro se jugará este domingo 15 de diciembre (15:00) en el estadio Jocay, con ventaja para Delfín, que se llevó un empate de visitante.

Los de Fabián Bustos juegan su segunda final del torneo nacional en tres años. Mientras que Liga de Quito están en búsqueda del duodécimo título y el segundo consecutivo al mando de Pablo Repetto.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media