Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro inicia su segunda edición con 16 equipos en competencia

Dieciséis equipos lucharán durante este año por el título de campeón que lo defenderá el conjunto de Delfín de Manta.
Dieciséis equipos lucharán durante este año por el título de campeón que lo defenderá el conjunto de Delfín de Manta.
Foto: LigaPro
13 de febrero de 2020 - 11:39 - Fanático Web

La segunda temporada de la LigaPro de fútbol en Ecuador arranca este viernes 14 de febrero de 2020. Dieciséis equipos lucharán durante este año por el título de campeón que lo defenderá el conjunto de Delfín de Manta.

El equipo “Cetáceo” inicia su competencia frente al cuadro de Aucas, en lo que será el debut de los técnicos Ángel López, español, y Máximo Villafañe, argentino, respectivamente.

El encuentro supondrá también un duelo entre venezolanos, con Alaín Baroja en la portería de Delfín y Enson Rodríguez en la línea ofensiva de Aucas.

Por su parte, Liga de Quito, campeón de la Copa Ecuador del año pasado, que es avala por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tendrá en su plantilla titular al mejor jugador de la temporada 2019, el portero argentino Adrián Gabbarini, para su visita ante el Deportivo Cuenca.

De su parte, el “Expreso Austral” no contará con el defensa uruguayo Gustavo Alles, que se perderá el debut debido a la suspensión de una fecha que acarrea desde el año pasado.

Debut de Orense
Un renovado Emelec al mando del técnico español Ismael Rescalvo, visitará al recién ascendido a la primera división local, el Orense, que se reforzó con el argentino Joaquín Lencinas, los colombianos Elkin Blanco, Erick Correa y el venezolano Albert Zambrano.

Emelec exhibirá a los argentinos Leandro Vega, Aníbal Leguizamón, el colombiano Alexis Zapata, los uruguayos Sebastián Rodríguez, Facundo Barceló y el venezolano Edwin Pernía.

Barcelona, que va bien encaminado en la Copa Libertadores, visitará este jueves 13 de febrero de 2020 al peruano Sporting Cristal con ventaja por 4-0, en la vuelta por el billete a la tercera fase del torneo continental. Además recibirá el domingo16 a Técnico Universitario.

El “Ídolo del Astillero” tendrá los refuerzos del centrocampista argentino Emmanuel Martínez, a los uruguayos Bruno Piñatares y Jonathan Alvez y a los paraguayos Williams Riveros y Christian Colmán.

Mientras que el campeón de la reciente Copa Sudamericana, el Independiente del Valle, debutará contra Mushuc Runa, previo al partido de ida del próximo 19 de febrero contra el brasileño Flamengo por la Recopa Sudamericana.

Macará, que fue eliminado el pasado martes de la segunda fase de repesca de la Libertadores a manos del colombiano Deportes Tolima, recibirá a Universidad Católica, que recibió goleada por 3-0 en su visita reciente al argentino Lanús, por Copa Sudamericana.

Partidos de la primera fecha

-Viernes 14
I. del Valle vs Mushuc Runa
Aucas vs Delfín
D. Cuenca vs Liga de Quito.

-Sábado 15
Orense vs Emelec
Macará vs U. Católica.

Domingo 16
El Nacional vs Liga de Portoviejo
Guayaquil City vs Olmedo
Barcelona vs Técnico Universitario (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media