Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro 2020 definirá al campeón en final de ida y vuelta

LigaPro 2020 definirá al campeón en final de ida y vuelta
22 de octubre de 2019 - 17:39 - Fanático Web

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro), reveló cuál será el formato del torneo nacional para la temporada 2020.

LigaPro

“En el año 2020 se ha decidido mantener un torneo de 30 fechas. No habrá playoffs, se jugará una final ida y vuelta”, reveló Loor, titular de la LigaPro.

En la LigaPro 2020 se efectuará una fase de 15 choques en la que el primero accederá a la final, mientras que en las 15 restantes podrá acceder otro equipo a la pelea por el título.

Así mismo, Loor reconoció que para la LigaPro del "2021 tendremos un análisis más profundo de aquí a 30 días”.

El actual formato de la LigaPro juega una fase regular de todos contra todos en la que los ocho primeros equipos del certamen pasan a una fase definitoria, Play-off, y en partidos de ida y vuelta se eliminarán hasta llegar a las finales.


"Hemos analizado e investigado las aspiraciones de los clubes y también tenemos nuestras propuestas. Tendremos que conversar, creemos que ha sido un buen año, las críticas siempre estarán", dijo Loor cuando inició la asamblea de presidente de los clubes que participan en la LigaPro

Por otra parte, se definió que los partidos del Play-off de la LigaPro 2019 se jugarán desde el 24 de noviembre y culminarán el 15 de diciembre en la final de vuelta. La final de ida se jugará el 11 de diciembre.

“El formato lo escogieron todos los clubes y acaba de haber un Clásico del Astillero con estadio lleno. Hay que ver las cosas positivas. Se vienen los Playoffs de la LigaPro, vamos a vivir una etapa importante y emocionante en el fútbol ecuatoriano”, dijo Miguel Ángel Loor. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media