Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito se aferra a la zona de playoffs

Liga de Quito se aferra a la zona de playoffs
Fotos: El Telégrafo
16 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito y Barcelona chocarán la noche de este viernes 16 de agosto de 2019 en la apertura de la fecha 22 de la LigaPro. El ingrediente que siempre rodea a este partido es la imposibilidad de los amarillos de vencer en ese escenario, desde hace 21 años.

El equipo dirigido por el uruguayo Leonardo Ramos llega mejor posicionado que su rival, con su cuarto lugar en la tabla. Los “albos” son octavos, al límite para ingresar a los playoffs.

Además, tiene muy cerca el partido contra Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el próximo miércoles 21 de agosto de 2019, en Quito. El equipo pretende pelear en ambos frentes.

“Por más que tenga un partido importantísimo a los cuatro días, supongo yo, si fuera DT de Liga, no perdería puntos que me permitan jugar el reducido y hoy están al límite. Seguramente pondrá (Pablo Repetto) lo mejor que tiene”, dijo Ramos. Y no se equivoca, pues su compatriota alineará a lo mejor de su plantilla.

Salvo Carlos Rodríguez, que fue expulsado en la fecha pasada contra Aucas, Repetto formará con una alineación estelar. “Tenemos que salir a ganar para asegurar esa clasificación y no pasar apuros en las últimas fechas. Es un partido especial por la historia que tienen Liga y Barcelona jugando en Quito”.

En la defensa se recuperó bien Luis Caicedo, que salió en el duelo contra Aucas por una molestia muscular. Mientras que Franklin Guerra retornará a la titularidad en la LigaPro, luego de varios partidos alternando.

Repetto evitó por ahora hablar de Boca, pues quiere superar este escollo antes de meterse de lleno al cotejo del próximo miércoles 21 de agosto de 2019.

Del lado de Barcelona, Pedro Pablo Velasco se mantendrá como lateral por izquierda, mientras Mario Pineida se recupera de su lesión. Por la derecha estará Byron Castillo. En la zaga repetirán Frickson Erazo y el uruguayo Alejandro González.

Ramos explicó que la ausencia de Darío Aimar solo se debe a una decisión técnica, pues el futbolista está en condiciones y fue convocado para el duelo de la noche de este vernes 16 de agosto de 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media