Liga de Quito y Emelec afinan sus plantillas

15 de diciembre de 2018 00:00

En Emelec la fe se mantiene intacta, así lo aseguró Pedro Quiñónez, luego de la práctica del jueves. El experimentado volante cree que ganar en el estadio Rodrigo Paz es posible y le pide a los hinchas tener confianza.

“Acá no culpamos a nadie. Sí, hay que corregir muchas cosas. Qué se hizo mal y qué se hizo bien. Este viernes la hinchada nos demostró su apoyo, cómo cantaron todos. Acá nadie ha perdido la fe. La serie está intacta. Vamos a buscar el resultado”.

En lo futbolístico se confirmó que Leandro Vega sí estará en el duelo de vuelta. El zaguero central salió golpeado en el partido de ida, en el estadio George Capwell e inicialmente se rumoró que no llegaría al duelo de mañana.

Mariano Soso trabajó a puertas cerradas y definió la alineación que usará mañana ante los “albos”.

Del lado del local, los futbolistas mantienen la calma luego del empate que lograron en Guayaquil. Saben que con un empate sin goles levantarán la copa, pero no quieren especular con ese resultado.

El entrenador Pablo Repetto espera que dos de sus baluartes se recuperen y estén disponibles para jugar mañana.

El defensa central Franklin Guerra se lesionó en el segundo tiempo de la primera final, en el músculo abductor. El viernes indicó que tenía mucho dolor en la zona y que los exámenes determinarán si puede actuar en Casa Blanca.

Si no llega, existe plena confianza en el joven Kevin Minda, que ha jugado en cuatro ocasiones en el campeonato: dos como titular y dos en los que entró al cambio.

En ataque también esperan por Juan Luis Anangonó, que tampoco completó el partido. El goleador de la “U” resintió una dolencia en la parte posterior del muslo. Sin embargo existe optimismo por contar con el atacante como titular.

El resto de la plantilla estará disponible para encarar la final y buscar el título número 11.

Hoy está prevista la última práctica del equipo en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 11:30, donde se definirá el equipo titular. (I) 

Te recomendamos

Las más leídas