Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito logra goleada que lo pone segundo en el Campeonato

Jhojan Julio (centro) tuvo una actuación destacada, anotó el primer gol y generó una falta que terminó en penal.
Jhojan Julio (centro) tuvo una actuación destacada, anotó el primer gol y generó una falta que terminó en penal.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
24 de noviembre de 2018 - 13:53 - Redacción Fanático

Liga de Quito consiguió este sábado 24 de noviembre una importante victoria frente a El Nacional, con la cual sumó 32 puntos, que lo ubican en la segunda posición de la segunda etapa del Campeonato.

La primera anotación de los albos llegó a los seis minutos de juego por intermedio de Jhojan Julio, quien aprovechó un rebote otorgado por el portero Padilla y concretó la primera. Fernando Guerrero amplió la ventaja luego de ser asistido de cabeza por Julio a los 56 minutos.

A los 60 minutos, Julio fue derribado en el área por Javier Quiñónez, acción que fue castigada con falta penal por el árbitro Roddy Zambrano. Jefferson Intriago fue el encargado de ejecutar el tiro que decretó el 3 a 0.

El último gol del encuentro llegó a través de un cabezazo de Juan Anangonó, a falta de un minuto para el final.

Delfín se queda sin opciones de llegar a la final

En el encuentro que abrió la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano, Delfín cayó 2 a 1 en su visita al Técnico Universitario, en partido jugado el viernes 23 de noviembre a las 16:00 en el estadio Bellavista de Ambato.

El rodillo rojo se impuso con goles de Diego Armas (penal, 23’) y Kevin Valencia (88’), mientras que por el cetáceo puso el empate transitorio Carlos Garcés a los 77 minutos.

El resultado deja al equipo manabita virtualmente fuera de la competencia por ganar la etapa, pues a falta de tres fecha, se ubica cuarto con 29 unidades, cuatro menos que el líder Emelec, que debía enfrentar la noche de este viernes 23 de noviembre a Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez.

Los ambateños, por su lado, llegaron a 39 puntos en la acumulada, en la décima casilla, lejos de los cupos a torneos internacionales.

En otro partido, Universidad Católica fue derrotado 2 a 0 en el estadio Olímpico Atahualpa por el Aucas, que llegó a 58 puntos y se ubica en la octava casilla de la tabla acumulada, lo que le asegura el repechaje contra el campeón de la Serie B por un cupo a la Copa Sudamericana 2019.

Los goles auquistas llegaron con un cabezazo de Edson Montaño a los 11 minutos y con un tiro libre de Juan José Govea a los 41’, el cual se desvió en la barrera y terminó dentro del arco.

El Macará, tercero en la tabla de la segunda etapa con 32 puntos, consiguió un empate 1 a 1 frente a Deportivo Cuenca, en partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El cuadro cuencano se puso en ventaja a los 35 minutos con un remate dentro del área de Emmanuel Martínez, luego de centro de Juan Diego Rojas. La igualdad llegó con un tiro penal ejecutado por Ronald de Jesús al minuto 67.

La próxima fecha se jugará el miércoles 28 de noviembre con los partidos Macará-U. Católica, Delfín-Guayaquil City, Aucas-Liga de Quito, Barcelona-D. Cuenca, El Nacional-Técnico U. y Emelec-Independiente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media