Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga gana la primera Supercopa Ecuador

Liga gana la primera Supercopa Ecuador
Twitter LDU
01 de febrero de 2020 - 19:01 - Fanático Web

Liga de Quito se coronó campeón en la primera edición de la Supercopa Ecuador contra Delfín de Manta. Los albos, en calidad de campeones de la Copa Ecuador, vencieron en la tanda de penales por 5-4 al monarca de la LigaPro.

El cotejo se disputó la tarde de este sábado 1 de febrero de 2020 en el Estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, en Guayaquil, con mayor porcentaje de hinchas capitalinos. El duelo fue también el primero en el fútbol ecuatoriano en contar con el sistema de videoarbitraje asistido (VAR).

Los blancos se adelantaron en el marcador a los 18 minutos. El colombiano Christian Martínez Borja aprovechó un rebote en el área chica y embocó el balón. La jugada inició con un centro por derecha de Pedro Pablo Perlaza, que no fue golpeada de lleno por Adolfo Muñoz pero chocó en el poste y le quedó en posición al goleador.

Liga siguió tomando las riendas del partido. Delfín empezó a mejorar en su accionar ofensivo y a aprovechar las bandas para generar daño.

El lateral izquierdo Geovanny Nazareno envió un centro que rozó la mano del defensa azucena Luis Ayala. El árbitro Guillermo Guerrero fue alertado de un posible penal y acudió al VAR para definir su criterio.

Guerrero pitó penal, que fue capitalizado por el delantero Carlos Garcés. Los ‘cetáceos’ igualaron el cotejo a los 43 minutos.

El segundo tiempo tuvo paridad en el desempeño de los dos equipos. Delfín contó con jugadas  más claras para romper el empate, pero no lo lograron por la buena actuación del argentino Adrián Gabbarini. Del lado mantense, el venezolano Alaín Baroja también tuvo una buena tarde.

Con la igualdad a un gol, la Supercopa se definió desde los 12 pasos. Los albos se reivindicaron de la final de la LigaPro 2019, en la que sucumbieron con Delfín por errar tres de sus cuatro penales.

Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Luis Ayala, Christian Martínez Borja y Junior Sornoza le dieron el triunfo al convertir, sin fallar, sus cobros. Por Delfín anotaron Luis Cangá, Richard Calderón, Carlos Garcés y Matías Ale. El volante Francisco Mera no convirtió por una atajada de Gabbarini.

Esta es la primera ocasión que se disputa el torneo entre campeones en el fútbol nacional. Liga de Quito sumará este título a su palmarés, pese a que la Supercopa no otorga cupos a torneos internacionales. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media