Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga se toma el Jocay y busca ser campeón directo

Giménez de cabeza intentó ganar a Luis Romero, pero el zaguero albo estuvo siempre atento. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Giménez de cabeza intentó ganar a Luis Romero, pero el zaguero albo estuvo siempre atento. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
29 de noviembre de 2015 - 17:52

Liga de Quito demostró en el Jocay de Manta que no renuncia a su posibilidad de ser campeón sin tener que jugar una final. El equipo de Luis Zubeldía, que dirigirá en 2016 al Santos Laguna mexicano, se impuso 2-0 a un Emelec que mostró un rostro distinto en su esquema táctico.

Los goles albos fueron convertidos por Jonathan Alvez (53) y Luis Romero (64). El primero tras un pase de José Quintero por el costado derecho. La segunda anotación llegó luego de un centro, a tiro libre que envió Hólger Matamoros, y al que Romero conectó de cabeza ante la floja marca de John Narváez.

Emelec tuvo pocas acciones de goles. La más clara para los azules estuvo en los pies de Miler Bolaños, en el primer tiempo, luego de que éste rematara en el área y el balón se desviara en los pies de Norberto Araujo. La pelota se marchó cerca del vertical.

Bolaños no tuvo otra clara chance. El atacante retrocedió mucho a receptar la pelota y los que jugaron más en punta fueron Marcos Mondaini y Ángel Mena.

Con este triunfo, Liga de Quito iguala al Ballet con 36 puntos en la tabla; aunque, los eléctricos conservan el liderato por diferencia de goles: +19 tienen los azules, mientras que los blancos +15. Pero estos no son los dos únicos equipos con opciones de ganar la etapa, ya que Universidad Católica tiene 36 unidades (+8).

A falta de tres fechas para que acabe el campeonato, Emelec aún tiene opciones de ser finalista. Si no quiere depender de nadie, debe ganar todos los encuentros que restan. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media