Ecuador, 24 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito ganó la Copa de Campeones ante 9 de Octubre

Con un gol de último minuto de Tomás Molina, tras un polémico penal, Liga de Quito derrotó 2-1 a 9 de Octubre la noche del miércoles 26 de enero del 2022. Con este resultado, la 'U' se adjudicó el título del torneo amistoso Copa de Campeones, en el estadio Alberto Spencer. 

En la acción que se dio en el 90+2', el árbitro consideró que el central Ayrton Cisneros tocó el balón con la mano, cuando parecía ser empujado por el mismo delantero Molina contra el golero Jorge Pinos. El ariete argentino mismo pidió el esférico y cobró con solvencia, para celebración de sus compañeros bajo una pertinaz lluvia. 

El tanto, al margen de la polémica, fue premio a la perseverancia. Liga se mostró mejor colectivamente que el cuadro guayaquileño en el segundo tiempo. En esta etapa encontró primero el empate a través de Nilson Angulo. En el primer tiempo, en cambio, 9 de Octubre fue superior y por eso abrió el marcador a través de del debutante Mauro Da Luz. 

Al ser un torneo amistoso, ambos clubes realizaron variantes para probar jugadores, sistemas y movimientos. En este contexto, los cambios le favorecieron a Liga y por eso dio vuelta al marcador. La premiación fue bajo la lluvia y en estadio vacío, por decisión de la organización. 

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media