Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga (Q) golea 5-1 a El Nacional y se distancia en el liderato

Diego Morales (c) abrió el marcador ante los Puros criollos con un gol de chilenita. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Diego Morales (c) abrió el marcador ante los Puros criollos con un gol de chilenita. Foto: John Guevara / El Telégrafo
27 de septiembre de 2015 - 13:48

Con una notable exhibición de buen fútbol, el conjunto de Liga de Quito goleó 5-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, en el marco de la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato.

El equipo que dirige Luis Zubedía abrió el marcador a los 6 minutos por intermedio de Diego Morales que se lanzó una acrobacia en el área de los Puros criollos. El Cachete aprovechó un mal despeje de la defensa roja para de media chilena anotar un golazo.

Los dueños de casa empataron a los 33 por intermedio de Geovanny Caicedo. La Cuchara, en una jugada polémica donde los albos reclamaron fue mano del defensor, El Nacional decretó el 1-1 en el primer tiempo. Pero después de 3 minutos (36) Narciso Mina amplió la ventaja para los merengues.

Mina, quien también se falló un tiro penalti, fue autor de otro tanto. El exBarcelona marcó a los 53 su gol número 14 en el presente campeonato.

Con el 3-1 a favor de los blancos, el equipo anfitrión empezó a caer en la desesperación y tanto fue el error que Pablo Palacios (92) convirtió en propia puerta el último gol del encuentro. Antes, a los 72 Hólger Matamoros -figura del partido- anotó desde el punto penalti.

Con esta victoria Liga de Quito se posiciona en la cima del tabla con 23 puntos y a falta de un cotejo pendiente. Mientras que El Nacional se queda en la octava plaza con 14 unidades. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media