Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘bombill0’ jugará sus próximos partidos con varias bajas por sanciones y lesiones

Liga (Q), con más opciones para ganar el título

Liga (Q), con más opciones para ganar el título
04 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los resultados de la última fecha mantienen a Liga de Quito como el equipo con mayores opciones para ganar la segunda etapa del torneo y automáticamente obtener el título de campeones. Luego está Emelec, que mantiene chances, pero dependerá de otros resultados, al igual que U. Católica e Independiente.

Los ‘albos’ son líderes de la segunda etapa con 39 puntos (+16 gol diferencia) y este domingo enfrentan, en horario unificado (12:00) a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

Si Liga de Quito gana el domingo y Emelec pierde o empata ante River (E) en el estadio Jocay de Manta, los capitalinos se proclamarán directamente campeones ecuatorianos, ya que ganaron la primera etapa del torneo.

De no darse esos resultados, los ‘albos’ deberán esperar hasta la última fecha, pero se mantendría como el equipo con la primera opción. En la última jornada los ‘azucenas’ se medirán con el Independiente del Valle en el estadio Casa Blanca.

El segundo equipo que tiene mejores opciones para ganar la etapa es Emelec. Los azules son segundos con 37 puntos (+19), a dos de Liga. Este domingo recibirá en Manta a River Ecuador y el único resultado que les sirve es la victoria. Luego deberán esperar a que Liga de Quito no sume ante la ‘Chatoleí’.

Los ‘millonarios’ se enfrentarán a la ‘Fuerza Roja’ con varias bajas importantes. Miler Bolaños y Gabriel Achilier por expulsión, mientras que Jorge Guagua por lesión.

En la última fecha, el ‘Bombillo’ visitará al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Los de la ‘Plaza del Teatro’ utilizarían nuevamente un equipo de reservas y de juveniles, tal como lo ha hecho en las últimas jornadas.

U. Católica es tercero en la tabla de la segunda etapa con 36 puntos y el domingo recibirá a Liga de Quito en uno de los encuentros más importantes de su vida institucional. Los ‘camaratas’ necesitan vencer a los ‘albos’ y esperar a que Emelec no sume frente a River Ecuador.

Los ‘católicos’ visitarán en la última fecha a Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil.

Mientras que Independiente, aún con opciones matemáticas, se ubica en el puesto cuarto de la segunda etapa con 34 puntos. El domingo, los del Valle se medirán ante D. Cuenca en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Y en la última fecha visitarán a Liga de Quito en Casa Blanca.

Los de Sangolquí deben ganar todos sus partidos y aguardar a que los que se encuentran en la parte alta: Liga de Quito, Emelec y U. Católica pierdan sus encuentros.

Las últimas fechas (21 y 22), según decidió el Comité Ejecutivo, se jugarán con horario unificado, para que ningún equipo conozca los resultados de sus rivales antes de sus respectivos encuentros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media