Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La dirigencia no anticipó si preparan festejo para mañana por la posibilidad de ganar el título

Liga-Q afronta con calma las horas previas al duelo con U. Católica

El entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía (der.) junto a su asistente, Maximiliano Cuberas, en Pomasqui. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía (der.) junto a su asistente, Maximiliano Cuberas, en Pomasqui. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
05 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El ambiente en Liga de Quito es de optimismo, felicidad y tranquilidad, combinado también con mucha prudencia. Los jugadores saben que ahora son los favoritos para ganar la etapa y por ende el campeonato, pero eso no los inquieta.  

En la práctica de ayer, la plantilla dirigida por el estratega argentino Luis Zubeldía entrenó con intensidad en la concentración de Pomasqui. Los considerados titulares hicieron fútbol, pero la prensa no pudo ingresar hasta que ellos terminaron de jugar.  

Entonces fue el turno de los alternantes y de los que se están recuperando de sus dolencias, como Diego Morales. Mientras que en uno de los arcos Alexander Domínguez y Daniel Viteri se entrenaban a fondo con el preparador de arqueros Gustavo Flores, que dejará el equipo al final de la temporada.

La prudencia también está marcada en relación a los posibles festejos si se consigue el campeonato en el estadio Atahualpa, en el cotejo contra Universidad Católica. Los encargados de prensa del club ‘albo’ no especificaron si se tiene previstas las celebraciones.

Sin embargo, la prudencia no ocultaba la alegría de algunos futbolistas de estar tan cerca de un campeonato. Por ejemplo, el defensa Luis Romero no quiso hablar con la prensa, pero dijo que lo haría “cuando seamos campeones”. El manabita podría celebrar su primer título en el fútbol nacional.

Por su parte Zubeldía no pudo ocultar su desazón en la rueda de prensa, porque no podrá estar mañana en la banca de suplentes para dirigir a su equipo. Fue expulsado por José Zambrano, en el partido contra River Ecuador por sus constantes reclamos.

Su rostro y su forma pausada de hablar denotaban aquello, luego de dirigir la práctica con normalidad. “Quedan 2 partidos y para todos los equipos que estamos ahí arriba no va a ser nada fácil. Por eso debemos mantener la calma, jugarlos y lógicamente ganarlos. Por lo pronto, descansar bien y preparar el partido del domingo”, dijo el argentino.

Para el estratega, la ansiedad no será un tema que les juegue en contra frente a los ‘celestes’, ni tampoco el estar tan pendiente del partido de Emelec, que podría definir el campeonato o que deban esperar hasta el próximo fin de semana.

“Somos conscientes de que no hemos ganado la segunda etapa todavía. La responsabilidad está, la tranquilidad también y esperamos que podamos coronar en estos dos partidos. Tenemos que ser contundentes para quedarnos con este partido”, agregó.

Varios jugadores hicieron trabajos de gimnasio al final de la práctica. Aquello era opcional, al igual que almorzar en la concentración y luego ir a sus hogares. Hoy quedará concentrado el equipo para afrontar el duelo contra Católica.

Cuando todos los miembros de la plantilla terminaron la práctica, Enrique Vera apareció en la cancha de Pomasqui. El paraguayo afronta la parte final de su recuperación, luego de la rotura del ligamento interno y meniscos de la rodilla derecha.

Después de 5 meses, el ‘Rambert’ ya puede correr y realizar trabajos ligeros con balón para fortalecer la zona afectada. El volante espera renovar su contrato -pues finaliza este diciembre- y jugar un año más con Liga.

Al finalizar la práctica ingresaron  estudiantes del colegio Terranova que pretendían filmar a algunos futbolistas y captar un mensaje para la lista que promocionaban para el consejo estudiantil de esa institución.

Néicer Reasco, Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Juan Ignacio Cavallaro y Alexander Domínguez aceptaron con gusto y también firmaron algunos autógrafos a los estudiantes y a los aficionados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media