Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga sigue en lo más alto de la LigaPro

Liga sigue en lo más alto de la LigaPro
Twitter Ligapro
25 de agosto de 2020 - 22:39 - Redacción Fanático

Liga de Quito sigue como puntero del campeonato nacional, luego de su triunfo por 1-0 a Delfín en la fecha 8 de la LigaPro 2020. El encuentro se disputó la noche de este martes 25 de agosto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los albos necesitaban sumar al menos un punto para superar a Independiente del Valle y tomar distancia de Barcelona, el segundo y tercero en la tabla de posiciones, respectivamente. Su rival es el vigente campeón nacional, aunque con una temporada en la que aún no toman el nivel esperado.

El uruguayo Pablo Repetto alineó a su nueva incorporación, Ezequiel Piovi, en el centro del campo junto a Lucas Villarruel. El argentino demostró un buen ritmo de juego y bastante visión para correr por el centro del campo.

En la zaga volvió a alinear a Franklin Guerra y Moisés Corozo. Este último le dio el gol de la victoria a su equipo con un tiro libre de media distancia, a los 14 minutos, que entró con potencia a la portería del guardameta Alaín Baroja.

Los albos estuvieron cerca de convertir la segunda en un contragolpe que inició Piovi y terminó en un impacto de cabeza que pegó en el travesaño. Delfín tuvo momentos de lucidez en los que aprovechó el atrevimiento de su capitán Carlos Garcés para intentar hacer peligro en la defensa rival.

La segunda mitad volvió a tener a los locales como dueños del balón. Los azucenas ingresaron al colombiano Christian Martínez Borja para mejorar su juego ofensivo. Sin embargo, los últimos minutos se los entregaron a Delfín, que buscaron el empate pero sin claridad.

El resultado ubica a Liga en el primer lugar del campeonato, con 18 puntos. Tres unidades por debajo está Independiente del Valle y a cuatro Barcelona, con un partido menos. Delfín  se quedó en la novena casilla, con tan solo 9 puntos.

Otros resultados:

Deportivo Cuenca 2 - 2 Orense

Macará 0 - 0 Técnico Universitario

Independiente del Valle 1 - 1 Aucas

(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media