Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Liga Pro se jugaría sin público lo que resta de 2020

La Liga Pro se jugaría sin público lo que resta de 2020
Archivo
16 de abril de 2020 - 17:44 - Redacción Fanático

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, confirmó este jueves 16 de abril de 2020 que el regreso de la Liga Pro, cuando sea posible, se realizará sin público en este año y se analizará lo que sucederá en 2021.

En una entrevista a través de internet, con el periodista Carlos Víctor Morales, el directivo se refirió a sobre cómo se reanudaría el torneo, cuando las condiciones sean las ideales para hacerlo. Entre sus reflexiones indicó que jugar sin espectadores sería lo idóneo.

“Con público en los escenarios es complicado. Para este año se jugará sin gente en las gradas y se analizará para el próximo año. Todo cambiará”, puntualizó.

En ese contexto agregó que los encuentros se transmitirán por televisión, tal como ocurre en la actualidad, pero se verá si se aplica la modalidad Pague Por Ver (PPV). Aquello será definido en el futuro con la televisora que tiene los derechos, Gol TV.

“El mundo cambia y no somos ajenos a eso. La estructura del campeonato deberá cambiar en el futuro y habrá que ver si es viable jugar en todo el país o hacerlo por regiones. No sabemos cuánto tiempo no se podrán usar los aeropuertos y los traslados deberán ser solo en bus”, agregó durante la entrevista.

La Liga Pro se paralizó en la quinta fecha. En esa jornada solo se disputaron dos partidos: Técnico Universitario contra Liga de Portoviejo, con victoria para el local por 3-1, y Mushuc Runa contra Macará, con triunfo también del dueño de casa por 2-0. El resto de la fecha se suspendió.

Por ahora no existe una fecha estimada de cuándo podría retornar la competencia oficial. Todo dependerá del avance o retroceso de la pandemia del covid-19 y la determinación del Gobierno de retomar las actividades deportivas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media