Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA ‘AKD’ no pedirá que se abra un expediente

Liga pagará $ 400 de multa por panes lanzados al Quito

Diego Morales (i), volante de Liga de Quito, escapa a la marca de Martín Bonjour y Dennis Quiñónez, durante el cotejo que se escenificó el pasado domingo. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Diego Morales (i), volante de Liga de Quito, escapa a la marca de Martín Bonjour y Dennis Quiñónez, durante el cotejo que se escenificó el pasado domingo. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
27 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los panes que un grupo de hinchas de Liga de Quito lanzó a los jugadores de Deportivo Quito en el clásico capitalino que se jugó el pasado domingo, le costará $ 400 de multa al conjunto ‘albo’. Así lo resolvió la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el martes anterior.

Previo a ello, la directiva de la ‘U’ ofreció disculpas a la ‘AKD’ por este hecho ocurrido en el estadio Atahualpa, durante el compromiso en el que los ‘azucenas’ derrotaron 4-1 a los ‘chullas’. La dirigencia ‘blanca’ dejó en claro que se trató de una acción aislada, que nada tiene que ver con la institución universitaria.

Deportivo Quito, que repudió la actitud de quienes arrojaron pan a sus exponentes como una broma de mal gusto, ratificó que no pedirá a la Comisión Disciplinaria de la FEF la apertura de un expediente en torno a este acontecimiento, aceptando las disculpas ‘merengues’.

La FEF castigó el evento por lanzamiento de objetos al campo de juego y no por ofensas al honor y deportividad, como contempla la normativa de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), a través de la cual, incluso, se puede sancionar con no dejar ingresar durante 2 años a los escenarios a los responsables de la falta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media