Publicidad
Liga sigue en pelea de la etapa por victoria en Ambato
Liga de Quito sacó adelante uno de sus partidos más complicados en esta temporada. El conjunto albo venció por 4-3 a Macará en el Estadio Bellavista de Ambato, en un encuentro válido por la fecha 13 de la LigaPro 2020.
El cuadro capitalino consiguió el resultado que necesitaba para seguir por la pelea de ganar la segunda etapa del campeonato y convertirse en campeón directo de este año. Macará fue un rival muy complicado que estuvo siempre en la búsqueda de evitar la derrota.
¡Termina el partido! ¡Los #GuerrerosAlbos nunca bajaron los brazos y se quedan con una victoria tan complicada como emocionante. Con doblete de Rodrigo Aguirre, y goles de Moisés Corozo y Adolfo Muñoz, LIGA se trae los 3 puntos de Ambato.#MACvsLDU 3x4#LigaProSerieA pic.twitter.com/EEMXZOvql9
— LDU Oficial (Desde ?) (@LDU_Oficial) December 13, 2020
El uruguayo Pablo Repetto alineó a varios de los jugadores que estuvieron fuera del equipo en los últimos partidos por lesiones y contagios de covid-19. Además, a Christian Cruz lo ubicó como defensa central junto a Moisés Corozo.
Los albos abrieron el marcador a los 7 minutos de juego, a través de Rodrigo Aguirre, por la vía del penal. El uruguayo volvía a marcar luego de una sequía de seis fechas.
GOOOL 1-0 gana LIGA lo hizo el negro Rodrigo Aguirre de penal, su cuarto gol en el año en 19 partidos jugados en Liga Pro, sexto partido q el uruguayo sale como titular. pic.twitter.com/H9wNWHsA70
— Michael Rosero (@michaelrosero) December 13, 2020
Diez minutos después llegó el empate del ‘Ídolo de Ambato’, por intermedio de Adonis Santracruz. En los tres últimos minutos del primer tiempo cayeron tres goles que trajeron emoción en el encuentro. Aguirre y Corozo anotaron para Liga, mientras que Lionel Quiñónez, de penal, hizo lo propio para el cuadro local.
En la segunda mitad no faltaron las anotaciones. Macará consiguió el empate transitorio a los 54 minutos, con un cabezazo dentro del área de Braian Molina. Para Liga la igualdad era un resultado no conveniente.
Adolfo ‘Picante’ Muñoz retornó a las canchas con gol. El volante ofensivo se lesionó hace un mes con la Selección Ecuatoriana y este domingo volvió a jugar en el equipo de Repetto. El ecuatoriano salvó un esférico que se iba fuera para incrustarlo en la portería de Macará.
Nos dejo la victoria Adolfo Muñoz a pesar que jugo poco ,ojala no sea grave la lesion #AdolfoMuñoz #Macara #ldu pic.twitter.com/OUJzpvCS8b
— Alvaro Tiban Yanez (@TibanYanez) December 13, 2020
Con ese cuarto gol, marcado a los 70 minutos, Liga cuidó el compromiso para resistir los nuevos ataques ambateños y acabar la tarde con un resultado a su favor.
Esta victoria los pone un punto por debajo de Emelec y Barcelona, ambos con 25 unidades, pero a la espera del cotejo entre los ‘toreros’ y Aucas. Una derrota barcelonista dejará suspenso para las dos fechas restantes de la etapa. (I)