Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El conjunto universitario presentó su plantel 2015

Liga golea al Cristal y alienta un gran debut ante El ‘Nacho’

El ariete Miller Castillo (d) forcejea con el centrocampista Horacio Calcaterra durante el duelo de anoche. Castillo es una de las nuevas contrataciones de la ‘U’. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
El ariete Miller Castillo (d) forcejea con el centrocampista Horacio Calcaterra durante el duelo de anoche. Castillo es una de las nuevas contrataciones de la ‘U’. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
29 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Una grata impresión dejó Liga de Quito a sus hinchas durante la presentación de su equipo en la ‘Noche Blanca’, ayer en el estadio de Ponciano. La goleada 4-1 a Sporting Cristal, campeón de Perú, lo alienta a esperar un auspicioso debut en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2015.

El representativo ‘albo’ recibirá a El Nacional, este domingo, desde las 11:30, en el marco de la primera fecha del torneo local. El delantero Narciso Mina no sería de la partida debido a una lesión.

La alineación que confrontó durante el primer tiempo al equipo ‘inca’ sería la que el técnico de la ‘U’, el argentino Luis Zubeldía, utilizaría para abrir fuego contra el combinado ‘criollo’.

Ese once incluyó al arquero Alexander Domínguez; los defensas José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero y José Madrid; los volantes Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Hólger Matamoros y Diego Morales, y los delanteros Miller Castillo y Luis Congo.

Pese a la emoción que la goleada generó en los seguidores de la escuadra ‘merengue’, Zubeldía pidió mesura y recomendó a la prensa deportiva no sobredimensionar el resultado ni la actuación del plantel. Si bien el triunfo es motivante, el de anoche no deja de ser un encuentro amistoso.   

La victoria se labró con tantos de Hólger Matamoros, de tiro penal, a los 19 minutos; Miller Castillo, a los 43; Danny Cabezas, a los 70, y José Francisco Cevallos, a los 74. La diana de honor para la escuadra visitante la concretó de tiro libre Diego Manicero, a los 72 minutos.

Antes del cotejo, la directiva ‘azucena’ presentó la indumentaria que el elenco utilizará en la presente temporada; el principal auspiciante de la entidad es el mismo que respalda al Manchester United. Este año, el cuadro ‘universitario’ tendrá 2 camisetas alternas: una roja y una azul.   

En lo que se refiere a la concurrencia, anoche asistieron 20.004 espectadores, aunque se vendieron 15.841 boletos, quedando una recaudación de $ 126.978,50.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media