Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga gana 2-0 a Barcelona y mantiene hegemonía de 18 años en Casa Blanca

Diego Morales y Jonathan Alvez festejan el primer tanto ante Barcelona. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
Diego Morales y Jonathan Alvez festejan el primer tanto ante Barcelona. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
06 de septiembre de 2015 - 13:24

Liga de Quito mantuvo su hegemonía ante Barcelona en el estadio Casa Blanca. Los albos superaron por la diferencia de 2-0 a los toreros, que perdieron por lesión al mediocampista Matías Oyola, quien apenas jugó el primer tiempo y su presencia para el Clásico del Astillero (décima fecha) estaría en duda.

El cuadro dueño de casa lleva 18 años sin perder en su reducto ante el Ídolo que con esta derrota se ubica en la séptima posición con 13 puntos, mientras que los universitarios ascienden a la segunda plaza con 16 unidades.

La primera conquista del encuentro llegó a los 25 minutos por intermedio de Diego Morales. El Cachete hizo una pared con Jonathan Alvez y sacó un remate rasante que cogió mal parado al golero Damián Lanza.

Morales convirtió así su tercer tanto a Barcelona, en su tercera intervención contra los amarillos; mientras que en la tabla de goleadores el argentino llegó a los 9 tantos.

Entre tanto, la segunda anotación llegó a los 91 por intermedio de José Francisco Cevallos, quien colocó el esférico en el ángulo superior derecho de Lanza, inatajable para el portero canario.

Además de Morales, quien fue la figura del encuentro por su gol. Otro que destacó en los albos fue José Choclo Quinteros, quien desequilibró por todo el frente de ataque y tuvo un duelo aparte con Diego Calderón que terminó, por los constantes encontrones (choques), con un corte en la frente.

El cuadro torero tuvo 2 acciones claras en el compromiso. Una en el primer tiempo donde el argentino Ismael Blanco se demoró en rematar y el zaguero Norberto Araujo la mandó al córner. La segunda oportunidad llegó en la etapa de complemento por intermedio de Brahian Alemán, de cabeza, luego de un centro por la derecha de Edson Montaño. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media