Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Fútbol Playa se jugará entre 11 equipos

Liga de Fútbol Playa se jugará entre 11 equipos
Archivo
12 de julio de 2019 - 13:17 - Fanático Web

La Liga Nacional de Fútbol Playa es una realidad. En la reunión de este viernes 12 de julio de 2019 se analizará la realización del torneo, en el que participarán clubes de las provincias de Manabí, Guayas y Los Ríos.

La Comisión de Fútbol Playa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunirá en la Asociación de Fútbol de Manabí Fútbol para definir los aspectos técnicos del campeonato, que permitirá encontrar nuevos jugadores para la Selección Ecuatoriana de Fútbol Playa.

La Liga comenzará el 13 de julio de 2019 en el Estadio Arena Olímpica de Manta. Los partidos se realizarán entre el 13 y 14 de julio (primera fecha) y entre el 20 y 21 del mismo mes (segunda fecha).

El certamen otorgará un cupo al campeón para la Copa Libertadores de Fútbol Playa que se realizará en noviembre en Paraguay. El torneo internacional se desarrolla anualmente y en él interviene un equipo por cada nación sudamericana.

Para el campeonato ecuatoriano de fútbol playa se espera la presencia de 11 conjuntos. Algunos de los jugadores que integran estos planteles son parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Playa, que en el reciente clasificatorio al Mundial quedaron en octava posición del continente.

Ecuador accedió a la Copa del Mundo de Fútbol Playa de Bahamas, disputada en 2017. Es la única ocasión en la que la Tricolor playera jugó la máxima competición de la modalidad deportiva.

Los clubes que actuarán en la Liga son:

Marchese (Manta - Manabí)

La Pradera (Manta – Manabí)

Fluminense (Babahoyo – Los Ríos)

Santa Rita Junior (Vinces – Los Ríos)

Deportivo Barreiro (Babahoyo – Los Ríos)

Universidad Católica (Guayaquil – Guayas)

Eugenio Espejo (Manta – Manabí)

Atlético Bahía (Bahía – Manabí)

Brasilia (San Vicente, Manabí)

Deportivo Unión (Babahoyo, Los Ríos)

San Marcos (Canoa, Manabí)

(D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media