Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente tiene 5 bajas para enfrentar a los ‘albos’

Liga, el único con opción de ser campeón hoy

El volante José Quinteros (izq.) disputa el balón con Jairo Campos, quien se recupera en el club. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El volante José Quinteros (izq.) disputa el balón con Jairo Campos, quien se recupera en el club. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
13 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Después de 5 años sin levantar el trofeo del campeonato nacional, Liga de Quito pretende hacerlo en Ambato cuando se enfrente a Independiente del Valle. Una victoria en el estadio Bellavista y una derrota de Emelec en Quito le permitirán dar la vuelta olímpica por su estrella número 11.

En el peor de los escenarios, como dicen a la interna del equipo, ya tienen asegurada la final al ser los ganadores de la primera etapa. Sin embargo, ellos buscan y se muestran convencidos de que se llevarán hoy el título.

“Dejamos escapar puntos importantes en casa. Ya seríamos campeones si hubiéramos conseguido esos puntos. Sabíamos que el partido contra Universidad Católica era clave y ahora dependemos de otros resultados, pero tenemos mucha fe en quedar campeones este fin de semana (hoy)”, dijo el volante José Francisco Cevallos.

El mismo optimismo lo mantiene su compañero en el medio campo, Fernando Hidalgo. “Todavía nada está dicho. Nosotros queremos ser campeones este fin de semana y cumplir con el objetivo principal que nos planteamos a inicios de año”.

Para él, los ‘albos’ saben cómo manejar la presión que existirá contra Independiente, que tiene una mínima opción de ser finalista. “Siempre existe presión, pero no sentimos que sea exagerada. Hemos cedido puntos, que ahora nos cuestan, porque habríamos definido el campeonato con anticipación”, agregó el futbolista.

En el grupo la tranquilidad aumentó luego de la confirmación de que Claudio Borghi reemplazará a Luis Zubeldía en la conducción técnica en la próxima temporada. El futuro DT ya dialogó con Zubeldía, estuvo presente en una práctica del equipo en el estadio Casa Blanca y conoció las instalaciones que posee el club en Pomasqui.

Se confirmó que Borghi estará presente en el partido en el Bellavista, para tener una primera impresión del juego del equipo ‘blanco’, antes de tomar las riendas definitivamente en los primeros días de enero.

Mientras Zubeldía conversaba con el ‘Bichi’, también rondaba en su cabeza qué jugador reemplazará a Jonathan Álvez y al juvenil Pervis Estupiñán. Las opciones en ataque son variadas, pues elegirá entre Luis Congo, Narciso Mina o Miller Castillo.

Mientras que respecto al futbolista juvenil pasará más apuros, pues todo apunta a que Hansel Batalla juegue contra Independiente. Él actúa como volante, por lo que Zubeldía deberá rearmar la defensa y ver un lugar donde podrá actuar Batalla.

Él se recuperó de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo en abril pasado, durante un entrenamiento. Recientemente reapareció en los partidos de la reserva donde fue ganando minutos para poder retomar la actividad con el equipo.

Independiente confirmó a su DT

En el equipo del Valle también asumió la semana con tranquilidad, luego de que pudo renovar con el estratega uruguayo Pablo Repetto para la próxima temporada. Por momentos no existían acuerdos para su continuidad, pero luego de negociaciones lograron retener al ‘charrúa’ por un año más.

“El tema pendiente eran las altas y las bajas del plantel. Hicimos un análisis de aquello y llegamos a un acuerdo, entendiendo que necesitamos a determinado jugador en una u otra posición”, expresó Repetto.

El entrenador remarcó que mantendrán la política de explotación de los valores jóvenes en el club y buscarán a algunos jugadores de experiencia, con la idea de fortalecer al equipo y hacer una buena pre-Libertadores.

Anticipó que Júnior Sornoza y Mario Pineida serían bajas para 2016, pues en el caso del primero tiene opciones de fichar por un club europeo, de España o Turquía. Por el lateral, se rumora el interés de Barcelona.

Pero más allá de pensar y planificar la próxima temporada, los ‘negriazules’ buscarán el milagro contra Liga de Quito, pues, además de necesitar ganar en Ambato, deberán aguardar por una serie de resultados para intentar pelear por su primer título en serie A.

Deberá ganar por un amplio marcador a Liga y esperar una caída, por varios goles de diferencia, de Emelec contra Deportivo Quito. Su tercer lugar en la acumulada está asegurado al igual que su cupo a la Copa Libertadores. Repetto no podrá contar con Fernando León, Luis Caicedo, Jefferson Orejuela, Arturo Mina y Pablo Caballero, todos ellos por lesión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media