Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galíndez evita la derrota de U. Católica ante Liga

El golero de Universidad Católica desvía la pelota que fue impulsada por José Francisco Cevallos.
El golero de Universidad Católica desvía la pelota que fue impulsada por José Francisco Cevallos.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
06 de marzo de 2016 - 14:31 - Redacción Fanático

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Universidad Católica protagonizaron ayer uno de los mejores encuentros de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

‘Albos’ y ‘Camaratas’ empataron 1-1 en Ponciano. El arquero argentino Hernán Galíndez fue la figura del partido, luego de atajar dos penales para el cuadro visitante e impedir que los dirigidos por Claudio Borghi  consiguieran su primera victoria del torneo.

El partido fue intenso durante los 90 minutos. Ambos equipos salieron con la disposición de llevarse los tres puntos. Los goles los anotaron Bruno Vides (14’) y Daniel Angulo (37’) para Católica y Liga, respectivamente.

Los disparos de media distancia y los centros hacia Daniel Angulo fueron parte de la estrategia ‘alba’. Liga de Quito salió a presionar a su rival y el volante Fernando Hidalgo, con un disparo desde fuera del área, obligó a Hernán Galíndez a intervenir para evitar la conquista blanca.  

Universidad Católica, bien plantado en la cancha y con mucha gente al ataque, avisó a través de Elvis Patta, quien frente al golero Alexánder Domínguez no logró definir  y se perdió lo que podía ser el gol de apertura del cotejo y la ventaja celeste.

Antes de los 15 minutos llegaría el tanto de apertura del cotejo. Al minuto 14, Bruno Vides se encargó de poner a ganar a Universidad Católica con un golazo, luego de un potente remate de media distancia. El argentino dejó en el camino a Néicer Reasco al borde del área.

Luego del gol los locales reaccionaron a través de Brahian Alemán y Diego Morales, quienes generaron ocasiones de gol para Liga. Con sus centros buscaron a Angulo, quien hacía su debut con el vicecampeón ecuatoriano.

A los 27 minutos, Liga de Quito pudo lograr la igualdad a través de un penal, por falta de Galíndez sobre Daniel Angulo. El golero se le fue encima al exatacante de Independiente de Santa Fe de Colombia que ya se había quedado sin ángulo para rematar. Sin embargo, Diego Morales ejecutó el lanzamiento y Galíndez lo atajó.

El cuadro blanco logró reponerse del penal errado y a través de Angulo empató a los 37 minutos. Luego de un preciso centro de Brahian Alemán, Angulo la bajó de pecho, regateó hacia adentro y de zurda la puso en un ángulo.

Con el empate finalizó el primer tiempo en el estadio Casa Blanca.

Para la segunda parte los dos equipos mantuvieron su propuesta y tuvieron posibilidades de gol, con un juego intenso y de ida y vuelta.

A los 70 minutos, Angulo tuvo un mano a mano con Galíndez para marcar la segunda, pero se la perdió. Luego de 40 minutos de ocasiones desperdiciadas, Liga tuvo la opción más clara, otra vez desde los doce pasos. Luis ‘Chucho’ Bolaños, quien ingresó a los 72 minutos, fue derribado dentro del área por un defensa ‘camarata’.

En esta ocasión al lanzamiento fue José Francisco Cevallos. Se jugaban 90 minutos.

El mediocampista ejecutó el disparo y una vez más Galíndez detuvo el lanzamiento e impidió que los de Borghi se pusieran en ventaja.

Con este resultado, Liga se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con dos derrotas y un empate. Todavía los ‘albos’ tienen tres partidos menos que los defirió por su participación en la Copa Libertadores.

Recibirá a Toluca

El miércoles, la tercera fecha en el Grupo 6 de la copa Libertadores la abrirán Gremio y San Lorenzo, y un día después la concluirán Liga de Quito y Toluca.

Gremio, segundo con 3 puntos, goleó por 4-0 a Liga hace una semana y buscará tomar ante San Lorenzo, colista con 1, el primer lugar del grupo que posee Toluca con 4 unidades.

Y el jueves Liga, tercero en el grupo con 3 puntos, recibirá en Quito a los mexicanos con el fin de resarcirse de la derrota sufrida.

El entrenador Claudio Borghi aseguró que deben virar la página de lo sucedido en Brasil y buscar un triunfo ante Toluca para no distanciarse de los primeros lugares.

Para este cotejo el cuadro albo no podrá contar con Daniel Angulo, quien por jugar en la primera ronda de la Copa Libertadores con Santa fe de Bogotá no puede volver a jugar con otro equipo el certamen de este año.

Por su parte el Toluca mexicano no llega en su mejor momento. En 9 jornadas del clausura 2016 de México solo ha sumado 7 puntos y se ubica en  el decimosexto puesto, con 7 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media