Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito empata con el Cuenca y le cede la punta a Independiente

El arquero colombiano Levid Martínez ha sido titular en las últimas dos fechas. Ayer salvó el arco cuencano. Foto: Tomado de andes
El arquero colombiano Levid Martínez ha sido titular en las últimas dos fechas. Ayer salvó el arco cuencano. Foto: Tomado de andes
25 de mayo de 2015 - 00:00

Con la llegada de Álex Aguinaga al Deportivo Cuenca, el colombiano Levid Martínez se convirtió en su golero titular. El arquero, que le ganó el lugar a Hamilton Piedra, fue la figura ayer en el duelo contra Liga de Quito y fue determinante para que el partido finalice sin goles.

El planteamiento de Liga de Quito fue ofensivo desde el inicio. El entrenador Luis Zubeldía incluyó a 3 volantes ofensivos detrás del único delantero, Narciso Mina:Michael Jackson Quiñónez, Holguer Matamoros y Diego Morales.

Ese cuarteto de ataque intentó acercarse intensamente al arco que defendía Martínez, pero el orden defensivo de los cuencanos impidió en más de una ocasión la progresión de los ofensivos ‘albos’.
La permanencia en el primer lugar estaba en juego para Liga, luego de la victoria de Independiente 1-2 contra River Ecuador en Guayaquil. El equipo del Valle se había adueñado del primer puesto y la obligación de una victoria hizo lucir con algo de nervios al local.

Al no poder entrar con claridad al área de Deportivo Cuenca, a los jugadores de Liga no les quedó otra opción que lanzar centros al área. Silvio Gutiérrez y Julio Domínguez estuvieron siempre atentos para rechazar.

En uno de esos centros al corazón del área, Narciso Mina intentó sorprender al juez central Juan Carlos Albarracín, al ayudarse con su mano para anotar un gol. El árbitro no detectó la infracción, pero sí el asistente Byron Romero, que exigió que Albarracín le muestre la amarilla.

Los cuencanos poco pudieron hacer en ofensiva, a pesar de que se juntaron bien Luis Bolaños, Carlos Feraud y Carlos Garcés, coincidencialmente 3 exjugadores de Liga de Quito. Su buen accionar no fue suficiente para representar un peligro real para Alexander Domínguez.

El esquema de Liga tuvo que cambiar después de los 24’, pues una lesión muscular de Matamoros lo obligó a salir. En su lugar entró Miller Castillo para acompañar a Mina en ataque.

Cerca del final del primer tiempo la mejor ocasión para los ‘blancos’ llegó desde el punto penal. Una mano en el área de Miguel Bravo terminó en penalti y ‘Nacho’ fue el encargado. El atacante buscó su noveno tanto, pero el horizontal le negó el gol.

En la segunda mitad la presión de Liga fue mayor y durante esos 45’ atacó continuamente. El equipo de Álex Aguinaga optó por el contragolpe, pues le costó salir del asedio de Liga de Quito.

Los locales intentaron abrir el marcador de todas las formas posibles, pero, sobre todo, de media distancia. De esa forma trataron José Francisco Cevallos y el ‘Cachete’ Morales, pero el portero colombiano estuvo siempre bien ubicado para rechazar.

También tuvo la ayuda de sus compañeros, pues en un tiro de esquina lanzado por Morales, LuisRomero remató de cabeza y sobre la línea sacó el capitán Andrés López.

En los últimos 20’ se evidenció la desesperación del local, tanto de los jugadores, como de Zubeldía y de la hinchada, que veía como se les escapaba el liderato del torneo.

El entrenador argentino cambió a Mina por Luis Congo para refrescar el ataque, pero el delantero estuvo poco productivo, además de impreciso en las ocasiones que tuvo. Una de ellas, la más clara, llegó tras un centro de Enrique Vera, que fue perfecto para Congo, pero ni siquiera impactó el esférico.

Las esporádicas llegadas del equipo ‘colorado’ fueron efectivas. La mejor de ellas se presentó con un disparo lejano de Brian Oña, que por poco sorprende a ‘Dida’. El arquero tuvo que retroceder con velocidad y sacar el balón al tiro de esquina.

En el tiempo adicional, Liga tuvo otra oportunidad, pero ayer la pelota se negó a entrar. Congo remató un centro en el segundo palo, Martínez salvó con las piernas y Norberto Araujo, que se quedó como delantero, no la pudo empujar al gol.

En la siguiente acción Congo remató de media distancia, pero nuevamente Martínez asomó como el ‘salvador’ cuencano, que en el último esfuerzo sacó el balón del ángulo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media