Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘toreros’ se estancan en el sexto casillero con 20 unidades

Liga de Quito alarga su invicto en Ponciano

José F. Cevallos en el momento de convertir el primer gol del partido;Édison Vega desde el piso intenta bloquear el remate, pero no logró hacerlo. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
José F. Cevallos en el momento de convertir el primer gol del partido;Édison Vega desde el piso intenta bloquear el remate, pero no logró hacerlo. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
30 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito mantuvo anoche su invicto ante Barcelona en Casa Blanca y con goles de José Cevallos y Diego Morales lo doblegó 2-0. El partido, que quedó diferido de la fecha 8 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015, se realizó ante más de 25.000 personas. El resultado le permite al club ‘albo’ mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Sin mostrar superioridad en el control de campo y pelota, Liga de Quito se adelantó en el marcador. Tras una sucesión de pases entre José Madrid, José Quinteros y José Cevallos, este último remató bajo el ángulo que cubría el portero Damián Lanza y decretó el 1-0. El tanto, que se produjo a los 19 minutos, enmudeció a los hinchas ‘toreros’ que llegaron al estadio.

Barcelona continuó con el dominio de las acciones y pese a que llegó más veces al arco del guardameta Alexánder Domínguez, no logró concretar. Los remates de Brahian Alemán, que buscó anotar desde media distancia en 4 ocasiones, y los disparos de Marlon de Jesús, José Luis Perlaza y Pedro Pablo Velasco, no traspusieron la raya de sentencia, tornando intrascendente la iniciativa ‘torera’.

Con menos posesión del balón y sin cobrar un solo tiro de esquina en la primera etapa, contrario a los 3 córners de Barcelona, la ‘U’ llevó peligro en 2 oportunidades más en jugadas de Hólger Matamoros y José Quinteros.

Durante el entretiempo, los hinchas de Liga de Quito inauguraron una nueva forma de alentar a su elenco: encendieron los celulares y algunos acompañaron con cánticos este proceder.

Para la segunda etapa, el plantel ‘canario’ insistió en marcar desde el campo de su adversario, recuperar el esférico y generar ataques. La oncena local continuó con su propuesta cauta, en la que prevalecía dañar de contragolpe.

Por varios minutos pareció que el conjunto ‘azucena’ se conformaba con la mínima diferencia, incluso Alexánder Domínguez se ganó una tarjeta amarilla por quemar tiempo en un saque de arco, cuando apenas transcurrían 61 minutos.

Pero si algo conspiró contra Barcelona fue su ineficacia para hacer contundente su traslado del balón. Eso le restó confianza a sus elementos e hizo crecer a los de Liga de Quito, quienes tomaron la batuta y pasaron a construir mayores posibilidades de gol.

A los 67 minutos, en un ataque a profundidad que tomó mal parada a la defensa ‘amarilla’, Miller Castillo ingresó solo al área y fue derribado por José Luis Perlaza. El árbitro Omar Ponce no dudó en sancionar la pena máxima y amonestó al zaguero. Un minuto más tarde, Diego el ‘Cachete’ Morales, ejecutó el lanzamiento y marcó el 2-0.

La desesperación se apoderó de los hombres de Barcelona, quienes incurrieron en faltas para detener la avalancha blanca. Al minuto 73, Pedro Pablo Velasco recibió doble amarilla y salió expulsado; Édison Vega vio la amarilla. A los 76’, sin siquiera sumar un minuto en la cancha, Tito Valencia, que reemplazó a Marlon de Jesús, también recibió la tarjeta amarilla.

Condicionados por las amonestaciones, los exponentes de Barcelona mostraron más impotencia que actitud. A los 87 minutos, sin completar 2 minutos en el campo de juego, Michael Jackson Quiñónez gambeteó a los defensas visitantes y Perlaza lo pudo detener únicamente con una falta en el área. El penal lo cobró el mismo Quiñónez, pero Lanza atajó su disparo.

Esta victoria le permite a Liga de Quito totalizar 33 puntos y +14 de gol diferencia. En el marco de la fecha 16, este fin de semana se medirá a Universidad Católica en el estadio Atahualpa. Barcelona se estancó en el sexto lugar, con 20 unidades y +6 de gol diferencia. Su siguiente compromiso será contra Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano de la capital azuaya. (D)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media