Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del valle aún tiene posibilidades, pero depende de otros resultados

Liga de Quito, a un punto de ganar la etapa

Diego Morales (d), de Liga de Quito, se proyecta con la pelota ante la marca de un jugador de Aucas, en el partido de la vigésima jornada. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Diego Morales (d), de Liga de Quito, se proyecta con la pelota ante la marca de un jugador de Aucas, en el partido de la vigésima jornada. Foto: Archivo / El Telégrafo.
07 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito podría hoy ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol si consigue al menos un empate ante Emelec, en el estadio George Capwell.

Cuando falta una jornada para que termine la primera fase del torneo local, los ‘albos’ (44 puntos) son los únicos que dependen de sí mismos para terminar como líderes y clasificar a la final del certamen; mientras que Independiente del Valle y Emelec, además de ganar obligadamente sus partidos, deben esperar por otros resultados.

De no sumar esta tarde (16:00) ante Emelec, los ‘azucenas’ tienen una opción más: derrotar en su último encuentro a El Nacional y de esa manera ganar la etapa.

Mientras que los ‘eléctricos’ (36 puntos) ya no tienen margen de error en sus intenciones de terminar la etapa en el primer lugar de la tabla; para conseguirlo deben ganar sus tres partidos pendientes ante Liga (Q), D. Quito y U. Católica. Además de esos resultados los guayaquileños deben esperar que los capitalinos no sumen.

Otro de los equipos que llega con opciones hasta la última fecha de la primera etapa es Independiente del Valle (41 puntos); aunque al igual que Emelec depende de otros resultados. Los de Sangolquí necesitan que Emelec derrote a Liga de Quito esta tarde, luego deben vencer por una considerable cantidad de goles a Universidad Católica. También esperar que los ‘albos’ y ‘eléctricos’ no ganen sus últimos compromisos.

Sobrecarga de partidos  

Norberto Araujo, capitán de Liga de Quito, reveló que la intención del equipo no es empatar en Guayaquil, sino quedarse con los tres puntos. “Es un pasito más en el escalón hacia el objetivo. Sabemos qué falencias tenemos, así que a seguir por el mismo camino”, dijo el capitán.

Mientras que Emelec tiene un complicado calendario, además del juego de hoy, tendrá nuevamente actividad el viernes cuando se enfrente a U.Católica y finalmente, el domingo, ante D. Quito.

Omar De Felippe, técnico de Emelec, admitió su preocupación por la sobrecarga de partidos que en algunos casos ha provocado lesiones en sus jugadores. (I)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media