Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘garra del oso’ le empató, sobre la hora, al deportivo quito

Liga de Loja toma un respiro en el Atahualpa

El arquero de Liga de Loja, Danny Cabezas (verde) intenta controlar el balón, luego de un tiro de esquina. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El arquero de Liga de Loja, Danny Cabezas (verde) intenta controlar el balón, luego de un tiro de esquina. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
03 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Loja igualó 1-1 ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa y toma un respiro ante la serie de malos resultados que acumula desde la primera etapa.

Los goles del encuentro llegaron a través de Juan Diego Rojas (25’) para los ‘chullas’ y de José Javier Cortez (86’), para la ‘Garra del Oso’, en partido correspondiente a la fecha 4 de la segunda etapa.

Los ‘chullas’ desde los primeros minutos dominaron el encuentro y se apoderaron del balón. Según las estadísticas llegaron a registrar el 60% de la posesión de la pelota. El autor del gol, Rojas, fue el jugador ofensivo más importante de su equipo: aprovechó su agilidad y rapidez para inquietar a la zaga rival.

Mientras que los lojanos, dirigidos por Giovanny Cumbicus, se resignaron a jugar a la contra dependiendo de cómo la recibiera Ángel Cheme en la cancha ‘azulgrana’.

La consigna de la ‘Garra’ era defender con la mayor cantidad de jugadores posibles.

A los 25 minutos llegó el tanto quiteño por intermedio de Rojas, que estuvo bien ubicado dentro del área para recibir un centro del lateral Daniel Poroso y vencer al arquero Danny Cabezas (1-0).

El partido parecía que iba a tomar un giro a favor de D. Quito a los 64’ tras la expulsión de Gregoris Ortiz, que tenía 10 minutos en la cancha, luego que sustituyó al juvenil Ánderson Naula.

Con un hombre menos, Cumbicus dispuso que retrocedan más metros para tapar los avances de los laterales ‘chullas’. Cuando todo apuntaba a que la victoria sería para los locales, a los 86’, llegaría un pelotazo largo del portero Cabezas y tras un doble cabezazo dentro del área, José Cortez marcó el 1-1 con el que festejó Liga de Loja.

Con este marcador D. Quito se queda con cinco unidades y es octavo en la tabla, mientras que Liga de Loja sumó dos puntos y es último. En la próxima fecha los ‘chullas’ se enfrentarán en Guayaquil a River Ecuador y los lojanos reciben en el estadio Reina del Cisne al Deportivo Cuenca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media