Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Loja perdió frente al Nacional uruguayo

Liga de Loja perdió frente al Nacional uruguayo
29 de agosto de 2012 - 19:31

El Nacional uruguayo aprovechó hoy su experiencia y trayectoria internacional para imponerse por 0-1 en su visita a la Liga de Loja ecuatoriana, en el partido de ida de la segunda fase del torneo continental.

El gol del triunfo, que dejó al equipo de Montevideo en una excelente posición para acceder a los octavos de final, lo anotó Sebastián Taborda en el minuto 61.

Nacional conservó la serenidad y el orden durante los momentos apremiantes que se presentaron en el partido ante la presión ansiosa y desordenada del equipo ecuatoriano.

Durante los primeros quince minutos, ambos rivales salieron abiertamente al ataque, a tal punto que al minuto de juego la visita cobró el primer tiro de esquina del partido, aunque sin consecuencias para el arco local.

La Liga de Loja tuvo la primera ocasión con un disparo de Johnny Uchuari que controló oportuno el guardameta Jorge Bava en el minuto 7.

El equipo ecuatoriano siguió al ataque, y en el minuto 20, el goleador de la Sudamericana, el brasileño Fabio Renato, tuvo la más clara posibilidad de gol: enfiló un disparo tras una media vuelta, pero el balón se desvió sobre el travesaño.

Los intentos de la Liga de Loja por abrir el marcador naufragaron en medio de un buen planteamiento defensivo de Nacional, que salió a presionar lejos del arco de Bava.

Todas las iniciativas por romper el 0-0 parcial por parte de ecuatorianos y uruguayos se estrellaron en los sistemas defensivos muy bien aplicados y así les sorprendió el final del primer tiempo.

La experiencia y trayectoria de Nacional en torneos internacionales dio resultado al minuto 61, con preciso tanto del delantero Taborda que, a tres minutos de haber ingresado a la cancha, aprovechó un centro preciso de Cristian Núñez para perforar, con golpe de cabeza, el arco de Luis Fernández.

Los esfuerzos de la Liga de Loja por alcanzar al menos el empate fueron vanos, porque hasta en la última acción del partido el portero Bava salvó a su equipo de una gran oportunidad de gol para el equipo local.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media