Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga superó a Aucas y está en la final de la LigaPro

Liga superó a Aucas y está en la final de la LigaPro
Twitter Liga de Quito
07 de diciembre de 2019 - 21:26 - Fanático Web

Liga de Quito clasificó a la final de la LigaPro Banco Pichincha al vencer en la serie a Aucas. La semifinal de vuelta se disputó la noche de este sábado 7 de diciembre  en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y finalizó con empate sin goles.

Los albos afrontaban el cotejo con la cómoda ventaja del 3-1 que obtuvieron en la ida. Para perder la clasificación, los visitantes debían vencer por 3-0. Aucas estuvo lejos de conseguirlo.

Desde el primer minuto hubo una superioridad notoria de los azucenas. El conjunto dirigido por Pablo Repetto tuvo al colombiano Christian Martínez Borja en una buena noche. El delantero fue incontenible por la defensa visitante.

El buen rendimiento del arquero Luis Fernando Fernández salvó la goleada que pudo caer en la Casa Blanca. Con buena fortuna y ubicación contuvo los remates constantes de Martínez Borja, Jacob Murillo y los hermanos Julio.

Aucas tuvo algunas jugadas donde pudo marcar, especialmente en el primer tiempo, pero que sus jugadores desaprovecharon. La más clara estuvo en los pies de Carlos Cuero, quien recibió un pase y sin marca disparó con tanta fuerza que el balón se fue por arriba.

En la segunda mitad el dominio total fue de Liga, que dejó sin reacción a los expetroleros. El cotejo pintaba para goleada, pero Liga no logró batir a Fernández. Además el árbitro anuló un tanto de Franklin Guerra por una supuesta falta en ataque.

Finalmente el cotejo terminó con empate, pero suficiente para que los albos lleguen a su segunda final en el año. Al igual que en la Copa Ecuador, torneo que ganaron en noviembre, su rival será Delfín de Manta.

“Vamos a jugar con un gran equipo. Hay que estar a la altura”, dijo Antonio Valencia, luego del partido. El excapitán del Manchester United manifestó que el trabajo de equipo fue vital para “sacar la casta de Liga”.

La final de ida será el miércoles 11 de diciembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, mientras que la vuelta será en el Estadio Jocay de Manta. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media