Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito festejó el aniversario de la Libertadores de forma virtual

Liga de Quito festejó el aniversario de la Libertadores de forma virtual
Imagen referencial
02 de julio de 2020 - 18:45 - Redacción Web

Liga de Quito celebró de forma virtual el aniversario número 12 de la consecución de la Copa Libertadores que consiguió en 2008. Este 2 de julio de 2020 los aficionados se reunieron a través de canales virtuales para recordar esa campaña.

En el evento, llamado Liga Fest, fue transmitido en vivo y se recordaron los mejores momentos del certamen. Cada partido fue analizado por los protagonistas, en videos de hace 12 años. En el torneo, Liga se enfrentó en fase de grupos a Fluminense, Libertad y Arsenal. En octavos de final superó a Estudiantes de La Plata, en cuartos a San Lorenzo, en semifinales al América y en la final a Fluminense.

Uno de los protagonistas fue Patricio Urrutia, capitán del equipo y quien levantó el trofeo. “El equipo estaba muy concentrado. El día del partido el tráfico de Río sin duda fue terrible y por todo el ambiente que se vivía. Cuando llegamos vimos un estadio lleno y sobre todo a nuestro grupo de hinchas, que nos apoyó siempre”, señaló.

Recordó lo bien que se complementó el equipo, con la presencia de los ofensivos como Claudio Bieler, Luis Bolaños, Joffre Guerrón y Damián Manso. Hoy está estudiando para ser entrenador y le gustaría vincularse a Liga en el futuro. Precisamente el “Chucho” también compartió sus experiencias y dijo que su gol más valioso en la copa fue el que le anotó al América de México en la semifinal de ida, por la importancia del gol de visita.

Jugadores actuales, como Adrián Gabbarini y Jhojan Julio, se refirieron al campeonato. “Los grandes equipos dejan los nombres marcados por los campeonatos que ganan. Lo que hizo Liga fue una forma de trascender fronteras, de hacer conocido al fútbol ecuatoriano. Siendo argentino se hizo más conocido Ecuador por el título”, dijo el portero. 

Mientras que Julio recordó que en 2008 tenía 10 años y siempre fue hincha “albo”. “Lo recuerdo bien ese día, lo vi en casa. Luego pude crecer con Liga, que me formó como futbolista y persona. No lo cambiaría por nada”, señaló.

También animó el programa el cantante Martín Terán, quien escribió la canción “Va por ti Ecuador”, que se popularizó en 2008 con el título de Libertadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media