Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leyton Arroyo: “La vida me ha dado una nueva oportunidad

Leyton Arroyo: “La vida me ha dado una nueva oportunidad
10 de junio de 2011 - 00:00

“Si mi hermano no convirtió un gol con la selección -ante Grecia-, yo sí lo hago, pero ante Alfaro”, dijo entre carcajadas Leyton Arroyo, tras el final del partido en el que Ferroviarios goleó 4-0 a la academia “naranja” en la cuarta fecha del torneo provincial de segunda categoría del Guayas.

Leyton, el hermano mayor de Michael y que milita en el San Luis de México, anotó un golazo con un tiro de media distancia frente a los “alfarinos”. “Le agradezco a Dios por la nueva oportunidad que me ha dado y sobre todo a mi familia, que siempre me acompaña donde voy”, apuntó.

Su esposa Denisse y sus hijos Fiorella y Samuel observaron el partido en el que Arroyo ingresó al cambio en reemplazo de Ronny Cedeño, y ya sobre el gramado, del estadio Alejandro Ponce Noboa, no desentonó.

“Me sentí cómodo en la cancha. El sol no estaba muy fuerte, por lo que salí decidido a hacer un buen papel; todo por  lucirme ante mis niños”, acotó el ex jugador de Emelec, Manta y Deportivo Azogues.

Para Leyton, el hecho de volver a ser protagonista lo motiva a seguir jugando   fútbol, incluso por la alegría de tener a sus hijos es que nunca renunció a seguir tras la pelota, marcando como él y su “ñaño” Michael lo hacían con la divisa “eléctrica”.

“Por supuesto, con mi hermano compartimos bastantes minutos en las inferiores de Emelec, además siempre ‘peloteábamos’ con los panas. Para mí el fútbol es un juego;  siempre lo he considerado así, mas ahora siento que soy   más profesional”, aseguró el volante de Ferroviarios.

Sin duda,  la “joya” que le salió ante el conjunto de Alfaro la va a guardar en un baúl. “Claro. Cuando vi que el balón había ingresado corrí a la tribuna y señalé a mis hijos y Denisse, por ellos aún sigo jugando”, declaró Leyton, quien estuvo cerca de retirarse del balompié.

El mayor de los Arroyo no tuvo un final feliz cuando abandonó la escuadra “millonaria” por problemas personales que no desea recordar.

“Hice mi carrera en Emelec, fue el club que nos abrió las puertas, tanto a mi hermano como a mí. Pero salí con ansías de jugar  y por eso busqué otros equipos”, apuntó.

En cuanto  a su llegada al elenco de Durán, Leyton contó que lo que más deseaba era  “jugar en Guayaquil, en un club serio, con aspiraciones, fue un proyecto que me sedujo y acepté para militar esta temporada aquí”, señaló el hermano mayor de Michael.

Con respecto al encuentro que el conjunto de Ferroviarios doblegó a la academia de Alfaro, el volante se mostró contento ya que su equipo continúa en buena racha y lidera el Grupo 1 del torneo de Asoguayas.

“Le ganamos los dos partidos a los de Alfaro y eso nos coloca en lo más alto de la tabla, con 9 puntos + 6 de gol diferencia, en cuatro jornadas. Ahora debemos seguir con ese ritmo para clasificar al zonal”, aseguró.

Los otros autores de los tantos del “Ferrocarril de Durán” ante Alfaro Moreno  fueron obra de los delanteros Milton Mancheno, Ronny Cedeño y Juan Arroyo.

Con el resultado la academia del ex jugador de Barcelona  se estanca en la tercera casilla con 4 puntos, en tanto que Guayaquil se hunde en el fondo con 2 unidades.

Por su parte, en el Grupo 2 del certamen de segunda categoría del Guayas, tenían previsto jugar ayer Panamá ante Norte América y el Everets frente al Patria. Ambos cotejos se disputarían en Fertisa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media