Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ramos aprovechó la Copa Spencer para armar estructura del “Ídolo”

Roosevelt Oyola, lateral izquierdo de Barcelona, retornó al equipo principal luego de formar parte de Toreros.
Roosevelt Oyola, lateral izquierdo de Barcelona, retornó al equipo principal luego de formar parte de Toreros.
Foto: Cortesía Barcelona
02 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona tuvo un receso de campeonato nacional (LigaPro) productivo. Además de obtener el título en la Copa Alberto Spencer, recuperó a dos jugadores que no eran considerados titulares en el primer equipo: Roosevelt Oyola y Jean Carlos Montaño.

Leonardo Ramos, director técnico del equipo “torero”, destacó tras el título ganado, el trabajo que pudo realizar con todo el plantel luego de la paralización del torneo por la Copa América de Brasil.

“La paralización fue buena para nosotros porque hemos tenido un cambio en lo físico y hemos armado una estructura. Todos tienen la misma oportunidad (de jugar como titulares), ya depende de cada uno de los jugadores”.

En el torneo amistoso, Barcelona ganó dos partidos y empató dos. Los próximos encuentros de Barcelona serán oficiales. El 6 de julio visitará -en la fase de vuelta de la LigaPro- a El Nacional. Mientras que el 10 de julio recibirá a Santa Rita por la Copa Ecuador.

Oyola subió de Toreros

El lateral izquierdo, que llegó a Barcelona en 2011 y que fue clave para la obtención del título de 2012, volvió al equipo principal tras un paso por la filial: Toreros.

Ante las ausencias de Mario Pineida (lesión) y Béder Caicedo (seleccionado), el cuerpo técnico liderado por Ramos decidió darle una oportunidad a Oyola, que por esos días estaba jugando con Toreros el campeonato de Segunda Categoría.

En Toreros, Oyola tuvo un crecimiento futbolístico de la mano del DT Pablo Trobbiani, quien aportó para que Ramos lo suba al primer plantel.

Oyola, que salió del club en 2014 para reforzar al Deportivo Cuenca, tras el título quedó a órdenes de Ramos para disputar la Liga Pro.

El mismo Ramos, destacó el trabajo de Oyola en el sector izquierdo (defendiendo y atacando), principalmente en los dos duelos en el estadio Monumental: frente a Emelec (1-0) y ante Liga de Quito (1-0).

“Yo conversé con él (Oyola) luego de los partidos y le agradecí por su predisposición y apoyo al equipo. Todos tendrán la oportunidad de demostrar su nivel”.

Montaño, otra alternativa

Otro jugador que demostró sus condiciones para ser titular fue Montaño, de 20 años. Brilló en la victoria 1-0 ante Liga de Quito, gracias a su velocidad y explosividad. En Quito fue fundamental para tapar la salida de Liga y en el manejo del balón.

Montaño, que se desempeña como volante mixto, llegó a Barcelona el año pasado procedente de Fuerza Amarilla, pero con el exdirector técnico Guillermo Almada no tuvo mayores chances.

“Muchas sensaciones, sobre todo dándole gracias a Dios, se están dando las cosas y vamos para adelante. El Profe (Ramos) me pide que me cierre un poco más y presione, que sea muy agresivo. Yo hago lo que él me pide”.

Además de Montaño y de Oyola, otros jugadores que pudieron sumar minutos con Barcelona fueron: Damián Frascarelli, Damián Díaz, Félix Torres y Mario Pineida, este último recuperado de una lesión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media