Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los asaltantes se llevaron pertenencias de los jugadores y objetos del club

Las pérdidas por robo al Deportivo Quito ascienden a $ 25.000

Las pérdidas por robo al Deportivo Quito ascienden a $ 25.000
24 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Tras el robo a mano armada que 8 delincuentes propiciaron la noche del pasado miércoles a las instalaciones del complejo Ney Mancheno de Deportivo Quito, los jugadores del club se quedaron sin todas las comodidades para concentrar.

Jaime Molina, coordinador deportivo del club, reveló que el asalto al complejo ocurrió tras 2 intentos fallidos en los 2 últimos años. Las veces anteriores los vigilantes frustraron las acciones de los antisociales, pero, lamentablemente, el miércoles los ladrones se salieron con la suya.

Al momento del incidente, en el sitio laboraban 2 guardias, una cocinera y 2 meseros. El personal de la cocina preparaba la cena para los jugadores, quienes debían ir después del cotejo contra El Nacional.

Los delincuentes ingresaron al edificio por la calle posterior del complejo (Rafael Carvajal) y para evitar la reacción de quienes estaban dentro, los maniataron y amordazaron. Uno de los centinelas, que recibió golpes en la cabeza y nariz, fue atendido en el hospital Pablo Arturo Suárez.

Una vez en el interior de la concentración, sustrajeron todos los objetos de valor: computadoras, televisores plasma, colchones -propiedad de la entidad- y pertenencias de los exponentes: tablets, celulares, joyas, dinero, etc. La cuantía de las pérdidas oscilaría entre $ 20.000 y $ 25.000.

Tras la salida de los antisociales, una de las personas que quedaron atadas consiguió safarse y pidió auxilio a la Policía.

Molina añadió que a raíz del suceso se reforzará la seguridad del recinto. Pedir la colocación de un botón de pánico o la conexión de cámaras que permitan el monitoreo desde el ECU-911 son opciones que se barajan en el ente ‘azulgrana’.

Joselito Cobo (foto), presidente del representativo ‘chulla’, aspira a que las investigaciones esclarezcan el asunto. Incluso para conocer si el hecho está relacionado a amenazas telefónicas que recibió días atrás.

Sobre 2 de las 8 personas que participaron en la transgresión (mujeres), uno de los guardias las habría identificado; cree que han acudido antes al sitio de entrenamiento o a ver los encuentros del equipo de reserva.

Iván Vasco, miembro del directorio y expresidente de la ‘AKD’, manifestó que es preferible pensar que se trata de delincuentes comunes y no de allegados al organismo. Hasta ayer al mediodía la Policía Nacional continuaba las indagaciones. No se reportaba aún la localización o aprehensión de los maleantes. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media