Ecuador, 05 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Federación Deportiva de Manabí tiene hasta hoy para arreglarlas

Las mallas del Reales Tamarindos están dañadas

Autoridades manabitas recorrieron el estadio Reales Tamarindos para verificar su estado antes de la final. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Autoridades manabitas recorrieron el estadio Reales Tamarindos para verificar su estado antes de la final. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
15 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Carlos Vera recorrió ayer el gramado del Reales Tamarindos de una manera muy diferente a como lo hace domingo a domingo en los diferentes estadios del país. No vestía de corto ni lo hacía como árbitro, sino con pantalón y camisa. Cambió los pupos por zapatos de vestir.  

Su función esta vez fue otra. Como presidente de la Federación Deportiva de Manabí formó parte de la delegación que revisó el estadio portovejense para la primera final del torneo entre Emelec y Liga de Quito, mañana (19:30).

“Estamos acogiendo todas las sugerencias para que Portoviejo viva esta fiesta del fútbol. El estadio cuenta con todas las comodidades, pero siempre hay cosas que corregir”, dijo Vera, quien destacó que ayer se pasó un rodillo en la cancha para compactar el terreno.

Respecto a la posibilidad de estar como árbitro en una de las finales, el mundialista Vera aclaró: “Siempre trabajo para llegar a los partidos importantes. Tengo cinco finales pitadas, pero sí es necesario darle oportunidades a los compañeros más jóvenes”.

En el recorrido también estuvieron representantes de la Gobernación de Manabí y la Policía Nacional. El coronel Geovanny Ponce, jefe de Distrito de Portoviejo, indicó que en el estadio se presentan problemas con las mallas, que para hoy deberán estar solucionados.  

“Estamos en diversas reuniones previas al partido para determinar falencias en el estadio y sus alrededores y así poder corregir errores. Hay deficiencias en los mallados, lo que hemos pedido a los administradores del estadio que solucione lo más pronto posible”, dijo Ponce.

El cercado metálico resultó dañado en 2013, cuando Emelec empató 0-0 con el Manta y consiguió su título número 11. Las mallas fueron dañadas por los hinchas cuando el equipo dio la vuelta olímpica.

“No solo nos enfocamos en lo que va a pasar dentro del estadio, sino que haremos un fuerte control para que la ciudadanía en toda la ciudad sepa que está protegida”, expresó Ponce. El miembro policial añadió que las calles aledañas al estadio estarán cerradas a partir de las 15:00.

Como sucede en todos los partidos del fútbol ecuatoriano, las personas que acudan al estadio no podrán ingresar al escenario deportivo con cinturones, objetos contundentes, tubos para banderas, palos, bebidas alcohólicas. “En la parte externa habrá un operativo de registro exhaustivo para evitar que alguien quiera ingresar con armas y cause problemas”, acotó Ponce.

Para hoy está previsto que se dé a conocer el número de efectivos policiales que estarán en el operativo de la final. El coronel Pablo Aguirre, comandante de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo), indicó que en un partido del campeonato ecuatoriano jugado en Portoviejo, por promedio, son entre 500 y 850 policías, dependiendo de los rivales.

“Estamos en el proceso de construcción del operativo, porque vamos a necesitar apoyo de fuerzas que están en territorios aledaños. Arribarán desde Quito y Guayaquil. Vendrán la caballería, los canes, entre otros. Se prevé estadio lleno, una fiesta. La seguridad estará reforzada en comparación a otros partidos”.

En lo que se refiere al estado del escenario, Aguirre manifestó: “El escenario no tiene buena seguridad, sin embargo estamos trabajando para que se minimicen los riesgos. Esperamos que el comportamiento de la gente sea el idóneo para este tipo de partidos. Nuestro esfuerzo estará destinado para evitar cualquier tipo de problema”. (I)

Liga-Q analizará el trato a sus aficionados

Liga de Quito definió los precios para la final de vuelta, que se jugará el domingo (11:30) en el estadio Casa Blanca. La general costará $ 20, tribuna $ 30 y palco $ 50 y quienes poseen la tarjeta Súper Hincha, podrán reservar los boletos hasta mañana.

En esa modalidad, los hinchas que adquirieron el abono anual tienen incluida la entrada para la final en Quito y podrán reservar 4 boletos más a través de la página web www.superhincha.com.ec.

Para el público en general, en los próximos días se anunciará la forma en la que podrán adquirir las entradas. De igual manera para la hinchada visitante, que se ubicará en la bandeja alta de la general sur, pero no en su totalidad.

El directivo del club, Diego Castro, señaló que estarán pendientes del trato que recibirán los hinchas de Liga de Quito en el estadio Reales Tamarindos y recordó el episodio de la final de 2010 en Guayaquil, en el que muchos aficionados ‘albos’ se quedaron fuera a pesar de que tenían entrada.

“Dependiendo de cómo traten a nuestra hinchada y cuántos espacios nos asignen, veremos qué parte de la sur alta le asignamos a Emelec. Dependerá de cómo se maneje la relación con Emelec”, manifestó Castro en radio Área Deportiva.

La hinchada del equipo se prepara para viajar a Portoviejo y apoyar a su equipo en el estadio. La barra organizada ‘Muerte Blanca’ prepara un viaje por tierra para llegar hasta esa localidad. Hasta ayer reservaban los lugares en los buses que los llevarán por un valor de $ 13, ida y vuelta, sin incluir el valor del boleto.

La hinchada visitante se ubicará en la preferencia del Reales Tamarindos, que tiene un valor de $ 40. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media