Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El zaguero Jorge la ‘tota’ Valencia acusó al presidente ‘criollo’ de haberle lanzado una botella, pese a que ni siquiera jugó

Las malas campañas enfurecen a directivos

Los jugadores de El Nacional se dirigen al camerino tras el primer tiempo. Durante el descanso, Jorge Yunda les reclamó. Al final perdieron 3-2 ante el Quito. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Los jugadores de El Nacional se dirigen al camerino tras el primer tiempo. Durante el descanso, Jorge Yunda les reclamó. Al final perdieron 3-2 ante el Quito. Foto: John Guevara / El Telégrafo
27 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Durante el entretiempo del partido El Nacional-Deportivo Quito, Jorge Yunda bajó al camerino ‘criollo’ a reclamar a los jugadores por la derrota parcial 1-0 (3-2 al final), con la que terminó la primera etapa.

Jorge la ‘Tota’ Valencia aseguró ayer que el presidente del club los insultó y a él, incluso, le lanzó agua y después una botella, que no consiguió impactarle. El zaguero precisó que fue necesaria la intervención de la fuerza pública y otras personas para contener al directivo.

Valencia realizó estas declaraciones para que se conozca su versión de la historia, y no solo lo que cuentan los directivos. Al respecto, Yunda negó haber atacado a los deportistas, porque nunca bajaría a ese nivel. Solo les recordó la importancia de la camiseta que defienden: la de un equipo con 13 títulos locales y el que más elementos de exportación ha producido.

Pero las palabras de Octavio Zambrano, director técnico ‘criollo’, en la rueda de prensa posterior al cotejo, también develan un conflicto. El timonel citó que Yunda intentó hablar con los jugadores de una manera muy fuerte.

Ayer, antes del mediodía, Yunda preveía conversar con el estratega y analizar la situación del equipo, que ocupa el décimo lugar entre 12 elencos, con 7 puntos, tras perder 6 cotejos, ganar 2 y empatar 1.

Manifestó que no habrá multas para los futbolistas, pero advirtió que quienes no muestren entrega por el representativo podrían ser separados de la plantilla.

Pese a conocerse que parte de la directiva no quiere la continuidad de Zambrano, mencionó a título personal que el adiestrador cuenta con su respaldo. Frente a síntomas de un desgaste en la relación técnico-jugadores, indicó que no permitirá la ruptura del principio de autoridad. “Por más estrella que sea un futbolista, no dejaremos que imponga sus criterios por encima de un director técnico, por encima de la filosofía de un equipo”, dijo.  

Resultado saca técnicos

De no ser finiquitado antes, el último encuentro en el que la directiva de Mushuc Runa esperará buenos resultados del técnico Julio Asad será el de la fecha 11 frente a Aucas, en Quito.

Aunque se reforzó con hombres experimentados -como Marwin Pita, Félix Borja, Isaac Mina, Juan Govea- el ‘Ponchito’ es onceavo en la tabla de posiciones y ha cosechado apenas 7 puntos de 27 posibles.  

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, señaló que, si bien no está prohibido perder o descender a la serie B, en esta institución no se puede caer por goleada, tal como ocurrió el miércoles anterior, cuando Barcelona lo doblegó 6-0 en Guayaquil.

Pese a que públicamente Chango le pidió la renuncia, hoy sesionará con Asad y aspira a llegar a una resolución, que podría ser la cesión de su cargo. Con los exponentes ya empezaron las sanciones, tras la derrota 2-0 con Católica en Ambato, se les descontó el 80% del valor del Impuesto a la Renta personal, que el club se había comprometido a cancelarles. “Dentro de la Ley de Régimen Laboral (dado el caso) se contempla dejarles sin el 100% del salario”, argumentó.

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media