Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comisión se basó en el informe del árbitro

Lanza y Arana recibieron tres partidos de suspensión

Damián Lanza (d) dialoga con Gabriel Achilier (c) luego del Clásico del Astillero. El asistente técnico Osvaldo Cannobio (i) también participa de la conversación. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo.
Damián Lanza (d) dialoga con Gabriel Achilier (c) luego del Clásico del Astillero. El asistente técnico Osvaldo Cannobio (i) también participa de la conversación. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo.
11 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la noche de ayer que los arqueros Damián Lanza, de Barcelona, y Cristian Arana, de Emelec, recibieron tres partidos de suspensión por los incidentes que protagonizaron luego del Clásico del Astillero, donde fueron expulsados.

La Comisión tomó la decisión luego de revisar el informe entregado por el juez central del partido, Omar Ponce, quien observó de cerca todos los incidentes que se dieron luego del partido entre Emelec y Barcelona, el domingo pasado en el estadio Modelo Alberto Spencer. El encargado de notificar la decisión fue el presidente de la comisión disciplinaria, Álex de la Torre.

“Arana Cristian, de acuerdo al informe del árbitro, tiene agresión al rival e insultos al rival una vez finalizado el partido, por lo que tiene una suspensión de 3 fechas (...) En Barcelona el señor Lanza Damián por escupir al rival, insultos al rival y agresión al rival, al terminar el partido, tiene una suspensión de 3 partidos”, explicó De la Torre.

Ambos jugadores se enfrentaron al terminar el encuentro; las imágenes de televisión muestran golpes e insultos, todo ante la vista del juez Ponce y de sus asistentes.

Según Arana, solo respondió a una agresión previa de Lanza. Mientras que el portero ‘torero’ negó haber escupido a los jugadores azules. “Estaba tomando agua y solo la solté”, afirmó.

Además de los jugadores, miembros de ambos cuerpos técnicos también fueron suspendidos. Por Barcelona, el asistente técnico, Osvaldo Canobbio; y por Emelec, el preparador físico, Rodrigo Figueroa. Los dos recibieron 3 partidos.  
Figueroa solo cumplirá un partido de suspensión porque desde el próximo lunes formará parte del cuerpo técnico de la Selección. Mientras que Canobbio sí deberá cumplir con los 3 partidos que la Comisión le estableció.

Por otra parte, al jugador de Barcelona Henry Patta, quien recibió la tarjeta roja durante el partido del domingo, le impusieron una sanción de 2 partidos por juego peligroso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media